Hill: “A Liberty no le será fácil controlar a los equipos”

Damon Hill cree que Liberty Media tendrá problemas para lidiar con las ambiciones particulares de cada escudería de la Fórmula 1.

El campeón mundial de Fórmula 1 de 1996 asegura que la nueva dirección que encabeza Chase Carey como flamante CEO de la categoría encontrará un trabajo muy difícil al momento de sentarse a negociar con los equipos.

"Normalmente es muy difícil, la Fórmula 1 es caótica, todo el mundo tiene sus propias ambiciones y gente muy, muy determinada, por lo que todos los equipos siempre han sido difíciles de manejar", analizó Hill en el programa Sky Sports News HQ.

El británico destacó que ese era un aspecto donde Bernie Ecclestone, quien fuera el jefe de la Fórmula 1 hasta este lunes, supo llevar a la perfección.

"El argumento de Bernie siempre fue que si una persona manda, entonces la respuesta es 'sí' o 'no' y eventualmente él tomaría una decisión. Pero pienso que los ángulos para que todo funcione ahora son tan diversos que tenemos el lado técnico, donde estará involucrado Ross Brawn, luego está el aspecto deportivo, posiblemente con Ross nuevamente, estará el de marketing, que será más de Liberty, y el trabajo de Chase Carey".

"Allí es donde Bernie era bueno. No era muy bueno con el reglamento deportivo, como los formatos de clasificación que sugirió, o el sistema de regado de la pista que mencionó alguna vez, lo cual pienso que realmente creyó que animaría el espectáculo".

"Ha tenido ideas extrañas en el pasado, pero su verdadero talento era empacar y vender lo que tenía al mejor postor", indicó Hill.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora