Honda permite a Verstappen "intentarlo" en las rectas

compartidos
comentarios
Honda permite a Verstappen
Por:
17 mar. 2019 9:23

Max Verstappen dice que al menos pudo “intentarlo” con sus rivales a máxima velocidad durante su primera carrera con Honda, el nuevo socio de motores de Red Bull.

Verstappen terminó tercero en el Gran Premio de Australia para conseguir el primer podio de Honda en la era turbo-híbrida V6 y su primer podio en F1 desde que Rubens Barrichello fue tercero en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2008.

Atrapó y pasó a la Ferrari de Sebastian Vettel durante la carrera y también presionó al Mercedes de Lewis Hamilton en las últimas instancias.

Ante la pregunta de Motorsport.com sobre lo alentadora que fue esta carrera, Verstappen dijo: "En general, estoy muy contento".

"Al menos podía intentarlo en términos de velocidad máxima. Es un buen progreso, hay muchas cosas positivas que irán llegando".

También lee:

"Valtteri (Bottas, ganador de la carrera) estaba muy por delante. Ha sido un buen resultado hoy, pero todavía tenemos que trabajar duro para mejorar".

Verstappen terminó 22s5 detrás de Bottas después de salirse de la pista mientras perseguía a Hamilton.

Su tercer puesto fue el primer podio de Red Bull en Melbourne desde que Daniel Ricciardo llegó segundo en 2014, aunque el australiano fue desclasificado más tarde.

Verstappen terminó más lejos del ganador de la carrera que Ricciardo con el motor de Renault en 2018, pero insistió en que fue "un muy buen paso adelante en comparación con el año pasado" después de vencer a los Ferrari por más de medio minuto.

"Si solamente se compara las velocidades máximas con las de los otros dos equipos", dijo Verstappen. "Estoy muy contento con eso".

"Además, creo que en general el motor ha estado funcionando muy bien sin ningún problema. Supongo que el tiempo dirá si podemos luchar por el primer puesto".

Verstappen dijo que Red Bull tuvo que cambiar su suerte después de una práctica imperfecta del viernes.

"Luchar por el segundo puesto fue una sensación muy positiva, especialmente después de mi viernes", dijo.

"No hemos podido conseguirlo, pero en general estoy muy contento de estar en el podio. Logramos darle la vuelta de una manera muy positiva después del viernes".

"Y que Honda tenga su primer podio en la era V6, creo que es un gran comienzo. Así que una gran felicitación para ellos."

Artículo siguiente
Una alcantarilla dañó el alerón delantero de Ricciardo

Artículo previo

Una alcantarilla dañó el alerón delantero de Ricciardo

Artículo siguiente

La explicación de Ferrari para frenar a Leclerc ante Vettel

La explicación de Ferrari para frenar a Leclerc ante Vettel
Mostrar comentarios
Be first to get
breaking news