Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Honda solucionó lo que falló en Australia, dice Red Bull

El jefe de Red Bull, Christian Horner, confía en que Honda haya solucionado el problema del sistema de combustible que causó el abandono de Max Verstappen en Australia.

El coche de Max Verstappen, el RB18 de Red Bull Racing, con retardante de fuego tras su retirada y un incendio

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El vigente campeón del mundo estaba en la segunda posición en el Gran Premio de Australia, por detrás del actual líder del campeonato, Charles Leclerc, cuando se vio obligado a abandonar por un contratiempo en el sistema de combustible de su monoplaza.

El neerlandés estaba a punto de sumar el segundo podio del año en Melbourne después de la victoria en Arabia Saudí, pero en la vuelta 39 su RB18 se detuvo. Tras la carrera, el jefe de su escudería, Christian Horner, insistió que no había ninguna relación con el problema que les afectó en Bahréin, donde fue el depósito de la gasolina lo que causó la retirada de ambos Red Bull.

La avería en Albert Park fue externa al tanque del combustible, y como tal, quedó bajo la responsabilidad de Honda, y no del conjunto austriaco. Las piezas rotas fueron puestas en cuarentena después de la prueba y regresaron de vuelta a la fábrica ubicada en Sakura.

"Hemos estado trabajando con nuestros compañeros de HRC en Japón, han encontrado el problema y lo han resuelto", dijo Horner a Sky F1. "Creo que tenemos una solución para este fin de semana".

"Fue muy desafortunado, un elemento que he hecho decenas de miles de kilómetros sin ningún problema y, por desgracia, apareció en el momento equivocado en Australia", continuó el inglés.

Cuando Motorsport.com preguntó si el contratiempo estaba relacionado con el porpoising y la vibración que producía, afirmó: "No, no lo creo, la investigación posterior ha demostrado que era otra cosa, un problema con un componente del combustible. En HRC lo han estudiado muy de cerca y tienen una solución".

También lee:
Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: Red Bull Content Pool

Horner ha subrayado que, después de tres abandonos en seis carreras, la escudería está decidida a conseguir un buen resultado en Imola: "Es un fin de semana importante para nosotros, hay muchos puntos, y queremos asegurarnos de que estamos ahí para sacar provecho".

"No podemos permitirnos que la diferencia vuelva a crecer con respecto a Ferrari, sí que tenemos que empezar a recortarla en lugar de verla aumentar", continuó.

Sergio Pérez, por su parte, dijo que estaba animado por el hecho de que entre Red Bull y Honda habían sido capaces de entender y abordar los problemas: "Lo que nos da esperanza es que hemos entendido y hemos sido capaces de solucionar todas las dudas y los problemas de fiabilidad".

"Así que, a partir de ahora, esperemos que no haya más sorpresas, todavía puede ocurrir un imprevisto, pero sentimos que los tenemos controlados", comentó. "Eso será fundamental para nosotros, como equipo, para asegurarnos de que somos capaces de sumar los puntos que somos capaces de lograr carrera a carrera, porque hasta ahora, ha sido extremadamente doloroso".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen provoca a Hamilton: "Creí que era fan del Arsenal"
Artículo siguiente El porpoising rompió el suelo del Mercedes en Imola

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica