Horarios para el GP de Canadá F1 2022

Tras dos años de ausencia debido a la pandemia de COVID-19, la Fórmula 1 regresa a Montreal para el Gran Premio de Canadá. Estos son los horarios y algunos datos sobre la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve.

Horarios para el GP de Canadá F1 2022
Cargar reproductor de audio

Historia

El Gran Premio de Canadá estuvo buscando una sede permanente durante varios años, en las décadas de 1960 y 1970, y el circuito de Ile Notre-Dame acogió la carrera por primera vez en 1978. Gilles Villeneuve consiguió su primera victoria en el circuito que acabaría llevando su nombre.

La isla artificial de Notre Dame, en medio del río San Lorenzo, se creó para la Exposición Universal de 1967. Una vez que la exposición y los posteriores Juegos Olímpicos de Verano de 1976 abandonaron la ciudad, algunas personas inteligentes decidieron hacer una pista de carreras con los caminos de la isla. Y fue entonces que el Circuito Ile Notre-Dame, como se llamaba entonces, se hizo realidad.

El Circuito

El rápido circuito de baja carga aerodinámica es uno de los favoritos de los pilotos. El trazado es bastante parado, con muchas chicanas de fuerte frenada y la famosa horquilla para hacer trabajar duro a los monoplazas. Sin embargo, fuera de las curvas, la pista es rápida y fluida, mientras que la zona más emblemática del circuito se encuentra justo al final de la vuelta: el Muro de los Campeones, llamado así por las excursiones que se realizan en él.

 

Datos y cifras:

Carrera GP de Canadá Canada
Lugar Montreal
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Longitud de la pista 4.361 Kilómetros
Distancia de carrera 70 Vueltas / 305.27 Kilómetros
Sentido de la marcha En sentido de las manecillas del reloj
Curvas 14 (6 izquierda, 8 derecha)
Porcentaje de carga total por vuelta 72 %
Velocidad máxima 327 km/h
Lugar del Pole Position Izquierda

Esto pasó en el GP de Canadá 2019

 

compartidos
comentarios
VIDEO: Ferrari abandona con sus dos coches en Azerbaiyán 2022
Artículo previo

VIDEO: Ferrari abandona con sus dos coches en Azerbaiyán 2022

Artículo siguiente

Doblete de Red Bull en Azerbaiyán en tarde difícil para Ferrari

Doblete de Red Bull en Azerbaiyán en tarde difícil para Ferrari