Horner: si se congelan los motores de F1 todos deben estar en igualdad

Christian Horner ha acogido con satisfacción el apoyo de Ferrari a la congelación de los motores de Fórmula 1 a partir de 2022, pero dice que debe existir un sistema para garantizar que no cause desventajas en el rendimiento.

Horner: si se congelan los motores de F1 todos deben estar en igualdad

Desde que Honda anunció su salida de la Fórmula 1, Red Bull busca congelar el desarrollo de motores a partir de finales del próximo año para seguir utilizando las unidades de potencia de la marca japonesa.

Ferrari había dicho anteriormente que estaba "firmemente en contra" de una congelación en el desarrollo del motor, pero el viernes reveló que ahora estaba a favor de la medida.

El cambio de opinión se produjo después de conversaciones recientes en las que Ferrari dijo que apoyaría la congelación si la Fórmula 1 adelantaba la introducción de la próxima generación de unidades de potencia de 2026 a 2025.

El jefe de Red Bull F1, Horner, calificó el apoyo de Ferrari a la medida como una "noticia positiva", sintiendo que con solo unos años de distancia a las nuevas unidades de potencia, tenía poco sentido mantener los altos niveles de inversión.

"Creo que es una noticia positiva para la Fórmula 1", dijo Horner. “Todos los fabricantes, todos los directores ejecutivos de la industria automotriz, reconocen la inversión y el costo de estos motores”.

"Particularmente con la nueva tecnología que llegará para 2026, quizás 2025, no tiene sentido seguir invirtiendo cientos de millones de dólares en estos motores".

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, dijo el viernes, como parte de su muestra de apoyo, que era importante para la F1 asegurarse de que exista un sistema que permita que cualquier congelamiento en el desarrollo solo se produzca una vez que los rendimientos de los diversos motores hayan convergido.

Horner apoyó lo dicho por Binotto y dijo que la FIA tenía que asegurarse de que no existiera una gran diferencia de rendimiento entre los fabricantes de la máxima categoría.

"Tiene que existir algún tipo de mecanismo que, si alguien no alcanza su potencial, ya sea durante el invierno o una vez durante la temporada, tenga la capacidad de corregirlo", dijo Horner.

"De lo contrario se estaría creando una desventaja. Pero desde el punto de vista de los costos, desde nuestro punto de vista, es algo muy positivo".

También lee:

Ferrari se une así a Mercedes para respaldar los planes de congelación del motor. Renault dijo anteriormente que estaba en contra de la propuesta, pero Horner dijo que ahora tendría sentido que estuvieran a favor. 

"Uno habría pensado que para Renault también era completamente lógico", dijo Horner.

" Es alentador saber que Ferrari respalda esa posición".

También lee:

compartidos
comentarios

Video relacionado

Pérez: la calificación en Bahréin no es tan importante

Artículo previo

Pérez: la calificación en Bahréin no es tan importante

Artículo siguiente

Vettel espera que la F1 abandone los neumáticos 2021

Vettel espera que la F1 abandone los neumáticos 2021
Mostrar comentarios