Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner no coincide en las "duras críticas" de Wolff a Mercedes

Christian Horner, jefe de Red Bull, dice que no está de acuerdo con la forma en Toto Wolff, jefe de Mercedes, arremetió contra su propio equipo de Fórmula 1 por sus actuaciones en las últimas carreras.

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG, reacciona en el garaje

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG, reacciona en el garaje

Steve Etherington / Motorsport Images

Wolff no pudo ocultar su decepción tras la carrera de Bakú y sugirió que la actuación de Mercedes había sido "inaceptable" si quería luchar con Red Bull por el título.

Fue claro al afirmar que la escuadra con sede en Brackley no estaba rindiendo lo suficiente y que todos en el equipo -incluido él mismo- debían mejorar su juego.

"No es sólo el incidente del final lo que frustra", explicó Wolff. "Es, en general, no cumplir nuestras propias expectativas. Todos nosotros juntos: Lewis (Hamilton), los ingenieros, yo mismo, todos en el equipo".

Horner se mostró sorprendido por la franqueza de Wolff contra su equipo, en un fin de semana en el que ambos se enzarzaron en una guerra pública de palabras por la saga de los alerones flexibles de la F1.

"Se ha hablado mucho de los comentarios de Toto este fin de semana", explicó Horner, a quien Wolff llamó "charlatán".

"Nunca tiene miedo de criticar duramente a su equipo tan públicamente, con lo que no estoy de acuerdo. Pero es su prerrogativa".

También lee:

Aunque Verstappen no pudo terminar la carrera en Bakú tras la rotura de uno de sus neumáticos, Red Bull al menos pudo ampliar su ventaja en la clasificación del campeonato de constructores gracias a la victoria de Sergio Pérez.

Con Red Bull habiendo mantenido el liderazgo en ambas batallas por el título durante dos carreras, Horner dijo que el enfoque es simplemente asegurarse de que su equipo no dejara escapar ninguna oportunidad.

"Parecía que íbamos a hacer un poco más de daño del que acabamos haciendo, pero simplemente tenemos que aprovechar nuestras oportunidades cuando se presentan", dijo.

Horner reconoció que los factores externos, como el fallo de neumáticos que sufrió Verstappen, van a jugar un papel decisivo en la temporada.

"Habrá altibajos", dijo. "Max podría haber salido del fin de semana poniendo 10 u 11 puntos en el campeonato con la vuelta rápida si hubiera terminado donde estaba a falta de cinco giros. Así que podría haber estado 15 arriba".

"Todavía está cuatro arriba, pero en un momento dado parecía que podía estar 21 abajo si Lewis hubiera conseguido la victoria. Así que, son vaivenes y creo que va a hacer esto, mientras el rendimiento de los coches esté tan apretado, a lo largo de este campeonato".

"Eso hace que sea muy emocionante. Simplemente motiva a todo el mundo en el equipo a un nivel de energía completamente nuevo".

Aunque el abandono de Verstappen significó que Lewis Hamilton no perdió terreno en el campeonato de F1, Wolff dijo que el error de la primera curva en el reinicio no fue fácil de aceptar.

"Simplemente es doloroso", dijo Wolff. "Puedes ver que teníamos la victoria, teníamos la mano casi cerca del trofeo, porque Max no sumó".

"Es sólo la emoción de la frustración. Es muy abrumador en este momento. Lo que me llevo es que debemos traer nuestro juego A para luchar por este campeonato. Y nuestro coche no estuvo ahí todo el fin de semana".

"Desde el punto de vista operativo, sólo tenemos que rendir sin fallos y todos nosotros no lo hemos hecho los dos últimos fines de semana".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así será el edificio de boxes del GP de Arabia Saudita de F1
Artículo siguiente Bottas, "confundido" tras su "extraño" bajón en Bakú

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica