Horner: "La F1 echó de menos a Charlie Whiting en Yeda"

Christian Horner, jefe de Red Bull, cree que el caótico Gran Premio de Arabia Saudita habría sido manejado diferente si el fallecido Charlie Whiting hubiera estado en el rol de director de carrera.

El comienzo del primer Gran Premio de Arabia Saudita de la historia fue tranquilo, pero a partir del accidente de Mick Schumacher en la décima vuelta comenzó un sinfín de situaciones con las que debieron lidiar desde la Dirección de Carrera encabezada por Michael Masi.

Pero para Horner, que sintió que Red Bull Racing se vio perjudicado por algunas decisiones tomadas, la experiencia de Charlie Whiting, quien ejerció como director de carrera de la FIA desde 1997 hasta su repentina muerte ocurrida en marzo de 2019 en la previa del Gran Premio de Australia, habría sido de gran ayuda para lidiar con todo lo sucedido.

"Me ha parecido que hoy el deporte ha echado de menos a Charlie Whiting", disparó Horner ante los medios luego de la carrera en Yeda.

"Siento decirlo, pero la experiencia que tenía... es obviamente frustrante pero sí. Es difícil para Michael (Masi) y los comisarios, particularmente en este tipo de lugar, este tipo de circuito, con la cantidad de escombros y tipos de curva que hay, pero sí, es lo mismo para todos", agregó.

También lee:

Preguntado si se sentía decepcionado por algunas de las decisiones tomadas este domingo desde la Dirección de Carrera, el jefe de Red Bull respondió: "Sí, obviamente, casi todas las decisiones fueron en contra de nosotros hoy como lo hicieron en Doha hace un par de semanas".

"Luego vimos dos incidentes ayer que... ha sido variable por decir lo menos", agregó en relación a que Lewis Hamilton no fue sancionado el sábado tras dos diferentes investigaciones.

Pese a su molestia con los comisarios, Horner admitió que la intensidad de los acontecimientos en la carrera de Arabia Saudita no fue sencilla de manejar.

"Creo que hoy ha sido una carrera difícil de gestionar", dijo sobre el trabajo de Dirección de Carrera. "Obviamente hubo muchos escombros, mucho tráfico, hacia adelante y hacia atrás con Dirección de Carrera sobre varios incidentes diferentes, y luego los coches de seguridad, los coches de seguridad virtuales, los reinicios".

"Algunos de los procesos, obviamente, fueron difíciles de seguir, así que creo que hay muchas lecciones de esa carrera que se discutirán ampliamente en las próximas semanas".

compartidos
comentarios
Los comisarios sancionan a Verstappen por el toque con Hamilton
Artículo previo

Los comisarios sancionan a Verstappen por el toque con Hamilton

Artículo siguiente

GALERÍA: las imágenes del GP de Arabia Saudita F1

GALERÍA: las imágenes del GP de Arabia Saudita F1
Mostrar comentarios