Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Por qué la definición de Red Bull sobre Horner puede tardar en llegar

En el día en que Christian Horner debía presentarse a una reunión por la investigación que comenzó tras una denuncia en su contra por comportamiento inapropiado, reportes desde Gran Bretaña indican que el futuro del jefe de Red Bull en la Fórmula 1 no se decidirá en las próximas horas.

Christian Horner, director de equipo de Red Bull Racing, en la rueda de prensa de los directores de equipo

Después de una temporada 2023 de absoluto dominio, con un récord de 21 grandes premios ganados sobre 22 posibles, Red Bull Racing se encuentra actualmente en una situación que podría marcar un antes y un después para una de las escuderías más exitosas de la era moderna de la F1.

Christian Horner, quien se desempeña como director de Red Bull desde que la compañía de la bebida energética llegó a la F1 con su equipo propio en 2005, enfrenta una investigación independiente por acusaciones no especificadas que se entiende que ha hecho una empleada contra él.

Horner debía presentarse hoy a una reunión con los investigadores, la cual se cree que tuvo lugar en el centro de Londres y no en la fábrica del equipo ubicada en Milton Keynes. Este encuentro llevó a pensar que este viernes podía haber novedades sobre el futuro del jefe de Red Bull, pero Sky Sports F1 informó que la situación podría estirarse incluso más allá de la presentación del equipo para la temporada 2024, que está prevista para el 15 de febrero.

"Claramente (es) un día muy significativo. Sabemos que Red Bull se está tomando esta investigación muy en serio. Hay una acusación de comportamiento inapropiado de Christian Horner con un miembro femenino del personal y entiendo que se refiere a un comportamiento controlador y potencialmente coercitivo. Eso es lo que estamos viendo aquí en términos de lo que se acusa a Christian Horner", dijo Craig Slater, periodista de Sky Sports F1.

"Él ha negado rotundamente las acusaciones y va a trabajar para limpiar su nombre, pero este podría ser el primer paso, según tengo entendido, de un proceso que podría durar un tiempo. Es la primera entrevista con Christian Horner, podría haber una segunda entrevista, creo que está preparado para ello y espera que sea un día bastante largo", agregó.

"Para aquellos que piensan que esto podría concluir hoy o posiblemente antes del lanzamiento de Red Bull, que es el 15 de febrero el próximo jueves, bueno, eso no es una certeza. Esto no va a funcionar como yo lo entiendo con los tiempos de la Fórmula 1, funcionará con los tiempos apropiados para obtener una solución clara y justa para ambas partes", sostuvo.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, Bernie Ecclestone y Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing.

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, Bernie Ecclestone y Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing.

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Por otro lado, Slater indicó que, según su información, la acusación en torno a Horner no está relacionada a una lucha de poder interna en Red Bull.

"Si entras en internet leerás mucho sobre esto. Creo que es un error considerarlo en estos términos. La orientación que he recibido de Milton Keynes es que no se trata de una batalla entre Salzburgo y Milton Keynes por el control de esta escudería".

"Recordemos que ésta fue una organización fundada por Dietrich Mateschitz, el multimillonario copropietario de la firma de bebidas. Falleció hace unos meses (2022) y desde entonces Oliver Mintzlaff, antiguo ejecutivo de Red Bull Leipzig, dirige la operación deportiva general".

"Pero me lo han explicado así: sería anticuado que una investigación como ésta se rigiera por una lucha de poder que se desarrolla en otro lugar".

"Se pueden leer historias sobre Bernie Ecclestone interviniendo potencialmente en nombre de su amigo Christian Horner con los propietarios mayoritarios tailandeses de la empresa de bebidas Red Bull . Esa es una especie de visión anticuada de la forma en que la política de poder de la F1 solía desarrollarse".

"Se habla mucho de si Christian Horner está tan cerca del diseñador Adrian Newey como antes. ¿Hay una pequeña distancia ahí y eso hace a Christian Horner más prescindible? Una vez más, aunque eso podría tener algún tipo de ramificación si Christian Horner se va, no debería tener ninguna relación con esta investigación a medida que se desarrolla. Así que vamos a ver qué pasa hoy y si tenemos más detalles sobre cómo va a proceder", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Comparación autos F1 2023 vs. 2024: Racing Bulls
Artículo siguiente Alpine: fallar en el crash test muestra las ambiciones para 2024

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica