Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Horner a Checo Pérez: "Su carrera en F1 estaba contra las cuerdas"

Christian Horner asegura que Red Bull le dio "un segundo aire" a Sergio Pérez dentro de la Fórmula 1 cuando firmó al piloto mexicano a finales de 2020.

Christian Horner, Director del equipo Red Bull Racing, Sergio Pérez, Red Bull Racing

Foto de: Red Bull Content Pool

Sergio Pérez se vio cerca de quedar fuera de la Fórmula 1 a finales de la temporada 2020 cuando Racing Point, que pasaría a ser Aston Martin al año siguiente, rompió su contrato con el piloto de Guadalajara en favor de hacerle lugar a Sebastian Vettel.

"Checo" finalmente firmó con Red Bull Racing y fue anunciado como nuevo compañero de Max Verstappen el 18 de diciembre de 2020, declarando desde entonces que su objetivo era convertirse en campeón del mundo.

Pérez no pudo igualar el ritmo de Verstappen durante 2021, mientras que en 2022 comenzó muy fuerte la temporada, antes de verse superado por su compañero cuando el desarrollo del monoplaza se alejó de su gusto conductivo.

Esta temporada, "Checo" Pérez se encuentra en un gran momento en el arranque después de finalizar segundo en Bahréin y ganar en Arabia Saudita, lo cual lo tiene en el segundo lugar del campeonato, a solamente un punto de Verstappen.

Sin embargo, en medio del dominio que ha mostrado hasta ahora Red Bull sobre sus rivales, una situación a seguir de cerca es cómo se desarrollará la convivencia en la escudería si ambos pilotos luchan por el título mundial a lo largo de la temporada.

Más de la Fórmula 1:

El pasado fin de semana en Yeda se levantó polémica cuando Verstappen le quitó el récord de vuelta –y el punto extra- a Pérez en el giro final de la carrera, y el mexicano alegó que el equipo le había dado información diferente y que debía gestionar el ritmo, algo que fue luego desmentido por Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull.

En medio de ese clima, Horner recordó en una entrevista con el periódico británico i la llegada de Pérez a Red Bull cuando el mexicano no tenía lugar en la Fórmula 1.

"'Checo' estaba contra las cuerdas en su carrera. Hicimos un trato que le dio un segundo aire y ahora ha ganado cuatro grandes premios (con Red Bull) y ha obtenido numerosos podios. Conduce cada vez mejor y ha recuperado la confianza", declaró.

El jefe de Red Bull agregó luego el desafío que enfrenta Pérez al tener que vérselas con Verstappen.

"El mayor reto para Checo es mantener esa confianza a lo largo de 23 pruebas, porque es ahí donde Max se ha hecho tan fuerte en los últimos años, con su implacable consistencia", dijo.

"No hay otro Verstappen"

En la misma charla, Horner fue preguntado si ya estaba en la búsqueda del próximo Verstappen, a lo que el británico respondió: "No hay otro Max".

"Si nos remontamos a 2021, con la presión que tuvo en ciertos momentos, condujo algunas carreras increíbles".

"En Zandvoort, su país natal estaba convertido una discoteca para el fin de semana. El ruido en la parrilla, la expectación, la familia real estaba allí. Recuerdo verlo prepararse para la carrera, un chico de 24 años con una capacidad asombrosa para aislarse de lo que ocurría a su alrededor y vivir el momento. Hizo una carrera increíble, la ganó, pero al final no se lanzó a las multitudes. Simplemente pasó a la siguiente", finalizó.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rivales impidieron que se borren los puntos de la licencia de Gasly
Artículo siguiente La norma que la FIA eliminó de la F1 en secreto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica