Horner: Mercedes podría estar cayendo en la autocomplacencia

compartidos
comentarios
Por:
, NobleF1
Traducido por: Luis Ramírez

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dice que el último error de Mercedes en Rusia expuso una clara debilidad en el equipo campeón del mundo, lo cual podría ser una señal de complacencia.

Durante el Gran Premio de Rusia Lewis Hamilton recibió dos penalizaciones de cinco segundos después de realizar simulaciones de arranque fuera del área designada previamente por la FIA.

Posteriormente a la carrera, Mercedes reconoció un error sobre las indicaciones que le dieron a Hamilton a quien le dijeron que estaría bien practicar sus salidas fuera del pitlane. Los comisarios consideraron este argumento para desechar la penalización de dos puntos adicionales sobre la super licencia del campeón mundial.

Con recuerdos aún frescos del error que cometió Mercedes en el GP de Italia cuando Hamilton fue llamado a los boxes para un cambio de neumáticos a pesar de que el pitlane estaba cerrado, esta clase de errores destacan que el fabricante alemán no está libre de fallas.

Durante la carrera en Rusia, Red Bull logró las paradas en boxes más rápidas de la temporada, con un tiempo de 1.86 segundos cuando Max Verstappen hizo su detención, mientras que con Alex Albon cronometraron 1.89s. Con esta base, Horner dijo que los errores de Mercedes son algo que su equipo debe explotar en su beneficio.

“Es por eso que buscamos de forma desesperada tener un coche para desafiarlos, porque creo que operacionalmente tenemos un equipo muy fuerte", dijo Horner luego de una carrera en la que Verstappen se interpuso de un nuevo 1-2 de Mercedes.

“Lo demostramos una vez más con la parada de boxes más rápida, y si no batimos el récord general, estuvimos muy, muy cerca de conseguirlo”.

Horner dijo que estar al frente en la F1 a veces puede hacer que sea más difícil operar sin problemas, ya que sugirió que después de un largo período de dominio, era muy fácil que los errores se presentaran como resultado de la complacencia.

“Solo podemos concentrarnos en nosotros mismos”, dijo. “Ellos (Mercedes) han tenido algunos problemas y cuando estás constantemente al frente, a veces es más fácil ser el equipo retador”.

"A veces, cuando has tenido ese tipo de dominio, la complacencia se puede presentar”.

Pero a pesar de que Red Bull siente que hay una oportunidad para explotar los errores de Mercedes, Horner es realista en que el hecho de que las regulaciones se mantendrán sin cambios para 2021, dificultarán un cambio radical en la pelea por los primeros lugares para el próximo año.

“Creo que 2022 será la gran oportunidad", dijo. “En 2021, con el ADN de estos autos transfiriéndose, significa que hay muchas partes que ya pasarán en automático al próximo año”.

“Pero eso no significa que no podamos conseguir más potencialmente de nuestro coche, así que creo que podemos cerrar esa brecha”.

También lee:

Brawn: Pérez debe seguir en F1 tras un "magnífico" GP de Rusia

Artículo previo

Brawn: Pérez debe seguir en F1 tras un "magnífico" GP de Rusia

Artículo siguiente

Los secretos técnicos de Ferrari que se revelaron con un choque

Los secretos técnicos de Ferrari que se revelaron con un choque
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Pilotos Lewis Hamilton , Max Verstappen
Equipos Mercedes , Red Bull Racing
Autor Jonathan Noble