Horner no cierra a Gasly las puertas de Red Bull

A pesar de la frustración de Pierre Gasly por la renovación de Sergio Pérez en Red Bull para 2022, Christian Horner insiste en que la puerta a un regreso no está cerrada definitivamente para el francés.

Horner no cierra a Gasly las puertas de Red Bull

Gasly es uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1 actualmente. El francés causó un gran impacto el año pasado al ganar el Gran Premio de Italia, un año después de su descenso de Red Bull a Toro Rosso (luego convertido en AlphaTauri).

Pero más allá de este gran éxito en septiembre de 2020, lo que se elogia es la regularidad de sus actuaciones tanto en clasificación como en carrera durante los dos últimos años, en particular en 2021, en un equipo de mitad de parrilla y menos medios.

Sin embargo, como suele ocurrir en Red Bull, el fracaso de su media temporada como piloto del equipo principal de la marca parece empañar su legítima solicitud de regreso a Milton Keynes. Tanto es así que ante el paso en falso de Alex Albon el año pasado, la firma austriaca ha llamado por primera vez en más de diez años años fuera de su techo, en la persona de Sergio Pérez, para formar equipo con Max Verstappen.

Hace unas semanas, como era de esperar, el mexicano renovó con Red Bull Racing para 2022, una elección que ha frustrado a Gasly, que siente que no es "recompensado" por sus buenas actuaciones en AlphaTauri.

También lee:

¿Significa esto que el retorno es ahora imposible? No según Christian Horner, jefe de Red Bull.

"Nunca descartaría nada. Está conduciendo a muy buen nivel. Todavía es muy joven, hace un buen trabajo. Para 2023 tenemos varias opciones disponibles, así que cuando estás en la situación en la que estamos, eso es exactamente lo que queremos", dijo Horner días atrás en Monza.

"Pierre Gasly ha hecho un trabajo fenomenal con AlphaTauri en las dos últimas temporadas, y sus aspiraciones siguen creciendo, así que es bueno que mantenga el asiento allí. Sigue siendo un piloto de Red Bull Racing cedido a AlphaTauri".

La cuestión de cómo resultará la situación terminará por salir a la luz, ya que los dos equipos del gigante de las bebidas energéticas son claramente insuficientes para colocar a todos los pilotos que Red Bull quiere en la Fórmula 1, como demuestra el paso de Albon a Williams el año que viene, mientras que Yuki Tsunoda conserva su asiento en AlphaTauri a pesar de una campaña 2021 hasta ahora un tanto decepcionante.

"Tenemos este grupo de jóvenes talentos que están saliendo adelante", dijo Horner al respecto. "Tenemos a Liam Lawson y Jüri Vips en la F2, tenemos a Dennis Hauger a la cabeza en la F3 y a un joven estadounidense muy prometedor, Jak Crawford. Así que hay fuerza y profundidad en el programa juvenil".

 
compartidos
comentarios
La F1 pondrá fin a una tradición en el GP de Mónaco

Artículo previo

La F1 pondrá fin a una tradición en el GP de Mónaco

Artículo siguiente

Ferrari va al GP de Rusia con un sistema híbrido mejorado

Ferrari va al GP de Rusia con un sistema híbrido mejorado
Mostrar comentarios