Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Imola quiere seguir en la F1 para 2021

El histórico circuito italiano de Imola, que albergará en 2020 el GP de Emilia Romagna, espera que su regreso no sea solo por coronavirus y pueda seguir en la F1.

Jenson Button, BAR 006 Honda, y Michael Schumacher, Ferrari F2004, en la salida del GP de San Marino 2004

Foto de: Rainer W. Schlegelmilch

La F1 confirmó el viernes que el Gran Premio de Emilia-Romagna se disputará en la antigua sede del GP de San Marino durante solo dos días, del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Imola se ofreció a organizar una carrera en 2020 a principios de febrero, después de la cancelación del GP de China debido a la pandemia mundial de coronavirus.

Los planes perdieron impulso cuando Italia se convirtió en un foco importante de COVID-19, y cuando la situación mejoró, Imola se jugó con Mugello ser la sede de una segunda carrera en el país italiano.

Al final, la evolución de la pandemia impidió hacer carreras fuera de Europa y eso permitió a la F1 hacer una tercera carrera en Italia, y se incluyó a Imola junto a Nurburgring y Portimao en el calendario revisado.

También lee:

"Hemos estado persiguiendo este objetivo durante muchos años", dijo Selvatico Estense, director de Imola, a Motorsport.com. "Hablamos con la gente de F1 Management durante mucho tiempo, y ahora hemos logrado el objetivo que intentamos conseguir".

“Creo que nuestro pasado es muy importante, somos tan famosos para la F1 que esta oportunidad se hizo realidad no solo por el COVID-19, sino también porque la F1 necesita volver a las pistas históricas, volver a la verdadera pasión de los aficionados de la F1".

"Estamos tratando de plantear a la F1 seguir para el próximo año, pero creo que hay mucho que debatir después de la carrera. Nuestra voluntad es muy clara, nos impulsa nuestra pasión".

Selvatico Estense también espera que si se reducen las restricciones, Imola pueda vender entradas al público para la carrera de este año.

"El viernes, nuestro Ministro de Salud anunció que probablemente después de septiembre abrirán la oportunidad de llevar espectadores a los eventos", dijo.

“Así que cruzamos los dedos y esperamos que los fans puedan estar en las tribunas, aunque no hay nada claro. Todo cambia cada día, por lo que es muy difícil hacer un pronóstico. Obviamente, nuestra voluntad es tratar de abrir las puertas del evento, pero ¿quién sabe?".

“El año pasado, en ese punto del año, el clima no era tan malo. Creo que es viable. Obviamente, Italia en ese período no es como en verano, pero creo que será atractivo para las personas en caso de que exista la posibilidad de tener espectadores".

Michael Schumacher, Ferrari 248F1, Fernando Alonso, Renault R26

Michael Schumacher, Ferrari 248F1, Fernando Alonso, Renault R26

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Selvatico Estense restó importancia a cualquier rivalidad entre Imola y Mugello, que albergará el GP de Toscana del 11 al 13 de septiembre, una semana después del GP de Italia en Monza.

"Sabíamos, por la F1, que también negociaban con Mugello", admitió. "No eran realmente competencia nuestra, pero tratamos de programar todo de la mejor manera junto a Mugello".

"Es cierto que la primera opción era un gran premio justo después de Monza, y luego, cuando Ferrari propuso la celebración de su carrera número 1000, tuvimos que ver cómo tener gran premio de otra manera. Tres carreras en Italia es algo épico, no creo que vuelva a suceder".

“La región nos apoyó para este propósito desde el comienzo de las negociaciones. Este año también gastaron mucho dinero para conseguir que MotoGP fuera a Misano, así que creo que esta situación también fue posible para nosotros gracias a MotoGP”.

También lee:

Selvatico Estense dice que Imola no hizo ningún trabajo importante en la pista para satisfacer a la FIA, pero que aun así recibió la aprobación.

"[El director de carrera] Michael Masi vino a Imola para la inspección, y estaba realmente sorprendido por nuestra situación", explicó. "Recibimos elogios por su parte, y eso obviamente nos deja muy orgullosos".

"En este momento no tenemos que cambiar nada. Tenemos que mejorar algunos detalles, pero nada muy gordo o muy importante. No tenemos que modificar las curvas o las escapatorias".

"Hace unos meses, hicimos algunos cambios en la escapatoria de la curva Villeneuve, donde Roland Ratzenberger se estrelló [durante la clasificación del negro GP de San Marino 1994]. Cambiamos la forma de las escapatorias y las aumentamos en algunas otras zonas del circuito, y la gente de la FIA ha quedado encantada con eso".

Respecto al formato de dos días, dijo: "Es algo nuevo. La F1 me informó de que querían probar eso en Imola, probar ese nuevo formato, y creo que puede salir bien”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo ¿Cuál sería el futuro de Sergio Pérez en F1 sin Aston Martin?
Artículo siguiente Wolff: Russell sigue en los planes de Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica