Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Inician proyecto para volver a Hamilton ciudadano honorario de Brasil

El diputado brasileño André Figueiredo (PDT-CE) cree que ese gesto podría ayudar al proceso de reconciliación nacional y al retorno de los símbolos nacionales como patrimonio de los brasileños.

Lewis Hamilton, Mercedes, 1ª posición, lo celebra con una bandera brasileña en el Parc Ferme

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Tras la repercusión positiva de la escena de Lewis Hamilton con la bandera brasileña en el GP de São Paulo, recordando el acto de Ayrton Senna, un proyecto de ley presentado por el diputado federal André Figueiredo (PDT-CE) pretende conceder al siete veces campeón de Fórmula 1 el título de ciudadano honorario de Brasil.

El diputado presentó el proyecto de ley el 16 de noviembre del año pasado, apenas dos días después de la victoria de Hamilton en São Paulo, considerada una de las más notorias de su carrera por los problemas que tuvo a lo largo del fin de semana: la exclusión de la clasificación del viernes, la salida al fondo de la parrilla en el sprint y la sanción por el cambio de motor.

El PCR 79/2021 estuvo parado hasta el mes pasado, cuando el Presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira (PP-AL) lo pasó a las Comisiones de la Mesa de la Cámara y de Constitución y Justicia y Ciudadanía. Las comisiones aún no han emitido los dictámenes. Para seguir el progreso del proyecto, pulse aquí.

"El pasado 14 de noviembre se celebró la tradicional carrera de Fórmula 1 en el autódromo de Interlagos, en São Paulo", escribe el diputado en la justificación del proyecto. "Este deporte es uno de los más populares a nivel nacional y ya ha dado varias alegrías a los brasileños con las victorias de nuestros pilotos, entre los que destaca Ayrton Senna. Tres veces campeón de la categoría, Senna es un modelo y una inspiración no sólo para los brasileños, sino para los aficionados y profesionales del deporte de todo el mundo".

El diputado menciona el hecho de que Hamilton corrió en Brasil con un casco con colores alusivos al que utilizó Senna, además de la escena del siete veces campeón con la bandera brasileña.

"Este gesto de respeto a la memoria del más grande piloto brasileño resonó en todos y cada uno de nuestros ciudadanos. Senna no era sólo un piloto, sino que representaba la imagen de un Brasil que lo hacía bien, que ganaba, que era visto positivamente por el mundo".

Según el diputado, el gesto de Hamilton "nos ayuda a recordar que los colores nacionales no tienen partido ni dueño", destacando que Brasil es una nación independiente de divergencias y diversidad, argumentando que en el deporte, la "celebración de las victorias nacionales y los homenajes a los campeones" pueden ayudar a rescatar la bandera como símbolo de unidad.

"En este sentido, proponemos rendir homenaje al piloto británico, concediéndole el título de ciudadano honorario de la República Federativa de Brasil. Esperamos que este gesto nos ayude en el proceso de reconciliación nacional y el retorno de nuestros símbolos nacionales como patrimonio de todos los brasileños."

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo McLaren presenta nueva decoración y modificaciones en su MCL36
Artículo siguiente Mazepin se enteró su despido al mismo tiempo que el público

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica