Un integrante de Mercedes F1 dio positivo por COVID-19

Mercedes anunció que un miembro de su equipo de Fórmula 1 ha dado positivo en COVID-19 antes del Gran Premio de Eifel de este fin de semana.

En un comunicado emitido por Mercedes el jueves antes del Gran Premio de Eifel en Nurburgring, se dio a conocer que un miembro de su equipo había dado positivo.

"Podemos confirmar que un miembro del equipo ha dado positivo", dijo un portavoz de Mercedes. "Esto se ha manejado y se está manejando de acuerdo a los protocolos de la FIA, trabajando de cerca con ellos. Pedimos que comprendan que no daremos más detalles".

Es el primer caso de un miembro de un equipo de Fórmula 1 que se conoce durante un fin de semana de carreras desde que Sergio Pérez dio positivo por COVID-19 antes del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone en julio.

La F1 ha comunicado 26 casos desde que comenzó los test a finales de junio, pero la mayoría se han limitado a auxiliares que no pertenecen a ningún equipo, la F1 o la FIA.

En este mismo período, se han realizado cerca de 50.000 test del COVID-19 al personal de la F1.

La próxima actualización de la F1 y la FIA del número de pruebas y casos se debería publicar el viernes.

También lee:

La F1 ha operado bajo un estricto protocolo durante lo que va de temporada 2020 para evitar la propagación del COVID-19, limitando el número de personas que pueden asistir a "eventos cerrados" y restringiendo los movimientos dentro del paddock.

También hay restricciones y directrices sobre lo que el personal en el paddock puede hacer fuera de la pista en los fines de semana de carrera y entre eventos consecutivos.

El éxito del protocolo ha reforzado la confianza de la FIA para poder correr en cualquier lugar bajo este sistema en el futuro, aunque se enfrenta a limitaciones debido a las restricciones para viajar entre algunos países. 

El miembro del equipo de Mercedes que dio positivo deberá ser aislado para evitar la propagación del virus, y se deberá realizar un nuevo rastreo de acuerdo con los protocolos de la FIA.

También lee:

compartidos
comentarios
Ecclestone: Schumacher corría solo, Hamilton en equipo

Artículo previo

Ecclestone: Schumacher corría solo, Hamilton en equipo

Artículo siguiente

Pérez confía en que las actualizaciones lo ayudarán en Alemania

Pérez confía en que las actualizaciones lo ayudarán en Alemania
Mostrar comentarios