Wolff: Allison no quiere ser jefe de equipo en Mercedes

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes de Fórmula 1, dice que James Allison ha dejado claro que no quiere tomar su lugar al frente de la escudería de Brackley.

Wolff: Allison no quiere ser jefe de equipo en Mercedes

Mercedes anunció recientemente que, a partir del 1 de julio, Allison ocupará una nueva posición como jefe técnico, un cambio que algunos interpretaron como un posible primer paso para que termine siendo el jefe general del equipo.

Wolff conserva el puesto de director de equipo para el futuro inmediato, tras haber explorado sus opciones durante el pasado año. El austriaco ha dejado claro que acabará apartándose, pero ha subrayado que el puesto no será para Allison.

"Diría que si miras las cosas, él sería absolutamente capaz de ser el director del equipo", dijo Wolff sobre Allison. "Y también la gente de aquí, hay mucho respeto (por él) dentro de la organización".

"Pero la cosa es muy fácil. Él dijo: 'Nunca, jamás haría esto. El director del equipo requiere otras habilidades'. Y entonces dijo: 'No, gracias. No'".

"James y yo hablamos varias veces cada día. Y estamos totalmente coordinados en la dirección estratégica de Mercedes Motorsport, y de Mercedes Grand Prix. Así que mucho antes de decidir el papel de jefe técnico, debe haber sido hace un año o dos, discutimos el futuro del papel de director de equipo en Mercedes".

"Y él dejó muy claro que eso no era para él. Y desde entonces, obviamente estoy pensando y estoy mirando y observando, lo que está sucediendo ahí fuera, y quién está haciendo un buen trabajo. ¡Así por fin puedo apartarme de esta locura!".

También lee:

Wolff subrayó que Allison es el hombre ideal para el nuevo papel de jefe técnico, y que Mike Elliott -su sustituto como director técnico- también encajará bien.

"James, obviamente, es un gran activo para el equipo, no sólo como brillante ingeniero, sino también como líder", dijo Wolff. "Y tiene una buena comprensión y visión general de lo que está sucediendo en la F1 más allá del espacio técnico".

"Es mi compañero de batalla cuando se trata de discusiones estratégicas y políticas, y se está involucrando más en los otros departamentos y programas de carreras que tenemos".

"Así que tiene sentido tener un jefe técnico para todos los programas de automovilismo. Así que si usted ve, yo soy el CEO, y él es el jefe técnico, y l gustó la idea. Así que hemos trabajado en eso durante un año. En el otro lado, Mike Elliott llegó casi conmigo, él vino de Renault y fue el jefe de aerodinámica allí".

"Y he tenido una gran relación con él durante todos estos años. Es un ingeniero enormemente competente, inteligente e intelectual, alguien que ha sido un pilar fundamental en el éxito del equipo y reconocido desde toda la organización".

"Por eso estoy muy contento de que se haya convertido en el director técnico. Pero dicho esto, ahí tenemos un grupo tan sólido que él forma parte del grupo que dirigirá el equipo en el futuro".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

McLaren: El podio de Norris fue por mérito propio

Artículo previo

McLaren: El podio de Norris fue por mérito propio

Artículo siguiente

Red Bull en busca del mejor talento para su división de motores

Red Bull en busca del mejor talento para su división de motores
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Mercedes
Autor Adam Cooper