Fórmula 1
R
GP de España
07 may.
-
10 may.
FP1 en
49 días
R
GP de Mónaco
21 may.
-
24 may.
FP1 en
62 días
R
GP de Azerbaiyán
04 jun.
-
07 jun.
FP1 en
77 días
R
GP de Canadá
11 jun.
-
14 jun.
FP1 en
85 días
R
GP de Austria
02 jul.
-
05 jul.
FP1 en
105 días
R
GP de Gran Bretaña
16 jul.
-
19 jul.
FP1 en
119 días
R
GP de Hungría
30 jul.
-
02 ago.
FP1 en
133 días
R
GP de Bélgica
27 ago.
-
30 ago.
FP1 en
161 días
03 sept.
-
06 sept.
FP1 en
168 días
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
182 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
189 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
218 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
239 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
252 días

Todt: No tenemos claro cuándo volveremos a la normalidad

compartidos
comentarios
Todt: No tenemos claro cuándo volveremos a la normalidad
Por:
16 mar. 2020 16:57

Jean Todt, presidente de la FIA, se expresó públicamente por primera vez sobre el coronavirus y aseguró que desconoce cuándo el deporte motor podrá retomar la actividad normal.

En las últimas semanas los campeonatos mundiales de la FIA han tenido que cancelar o posponer competencias ante el crecimiento del coronavirus en el mundo, siendo el punto más alto de esto la cancelación del GP de Australia tras conocerse un caso positivo en el paddock, a lo que luego se sumó la decisión de posponer los siguientes grandes premios de Bahréin y Vietnam.

Todt, quien hasta ahora no se había pronunciado públicamente sobre la "histórica pandemia" del coronavirus, difundió un video en sus redes sociales.

"Quiero decirles lo cerca que estoy de todos ustedes. Como sabrán, la situación es crítica y en constante evolución. Proteger a la gente tiene que ser una prioridad. Quisiera expresar mi apoyo y solidaridad a todos los ciudadanos y a todos los que contribuyen con el deporte motor y la movilidad", dijo el ex jefe de Ferrari en la Fórmula 1.

También lee:

Sobre la situación a futuro del deporte motor, Todt agregó: "Como saben hemos tenido que cancelar o posponer los eventos programados para las próximas semanas y en este momento no tenemos claro cuándo nuestra vida volverá a la normalidad. Es nuestra responsabilidad compartida tomar todas las medidas necesarias".

Por último, el francés aconsejó seguir las medidas que adoptan los gobiernos para combatir el coronavirus y agregó: "Solamente nuestra disciplina individual nos permitirá superar este virus. Juntos lo vamos a hacer".

 
 

Repasa los eventos del deporte motor que han sido cancelados o pospuestos por el coronavirus:

Galería
Lista

Fórmula E

Fórmula E
1/14

Foto de: Sam Bagnall / Motorsport Images

Todo comenzó cuando la Fórmula E canceló la carrera de Sanya en China, programada para el 21 de marzo, posteriormente el Roma ePrix y Yakarta, pero ante la declaratoria de pandemia, el serial eléctrico ha optado por suspender la temporada por dos meses.

MotoGP

MotoGP
2/14

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

MotoGP canceló su primer Gran Premio de la temporada, corriéndose solamente las categorías de Moto2 y Moto3 que se encontraban en Qatar por los test de pretemporada. Después Dorna pospuso el GP de Tailandia, que pasó de iniciar el 22 de marzo al 4 de octubre. Luego fue el GP de EE.UU., que pasó del 5 de abril al 15 de noviembre. Ahora ha sido el Gran Premio de Argentina, que se iba a disputar el 19 de abril y se ha pospuesto hasta el 22 de noviembre. La temporada iniciará en el GP de España de el 3 de mayo en Jerez, esto si el Covid-19 lo permite.

WSBK

WSBK
3/14

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

El WorldSBK arrancó con la cita de Phillip Island hace dos semanas, pero se topó con la cancelación del evento de Qatar del 13 al 15 de marzo. La siguiente ronda prevista para los días 27 al 29 de marzo en Jerez, fue pospuesta para el fin de semana del 23 al 25 de octubre. Además la fecha de Francia se ha retrasado hasta octubre. Si no hay nuevos cambios, la próxima ronda del WSBK 2020 se celebrará entre el 17 y el 19 de abril en Assen (Holanda).

WEC

WEC
4/14

Foto de: JEP / Motorsport Images

El FIA WEC tuvo que cancelar las 1000 millas de Sebring, previstas para la próxima semana, después de las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a viajeros procedentes de Europa.

WEC

WEC
5/14

Foto de: JEP / Motorsport Images

Las 6h de Spa, penúltima carrera de la temporada 2019/20, han tenido que ser aplazadas por el coronavirus. Inicialmente, la carrera en Spa 2020 estaban programadas del 23 al 25 de abril, pero el Mundial de Resistencia ha decidido este lunes aplazar el evento, al que le buscará fecha en las próximas semanas.

IMSA

IMSA
6/14

Foto de: Scott R LePage / Motorsport Images

La Serie IMSA ha decidido posponer la 68° edición de las clásicas 12 Horas de Sebring hasta el 14 de noviembre, convirtiéndola en el final de la temporada, y tampoco irá a Long Beach donde iba a compartir escenario con IndyCar en abril. Su próxima cita sería el 3 de mayo en Mid-Ohio.

Nascar Cup y Nascar Xfinity

Nascar Cup y Nascar Xfinity
7/14

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

NASCAR en un principio anunció que seguirá adelante con sus competencias tanto en el Atlanta Motor Speedway como en Homestead-Miami Speedway, pero sin la presencia de público. Sin embargo el viernes NASCAR tomó la decisión de posponer las carreras de Atlanta y de Homestead. Así, la siguiente carrera de NASCAR debería ser el 29 de marzo en Texas Motor Speedway.

IndyCar

IndyCar
8/14

Foto de: Michael L. Levitt LAT Photo USA

La IndyCar también había declarado que su temporada 2020, en San Petersburgo, este fin de semana, iba a correrse con las tribunas vacías, pero se ha decidido suspenderla y no solamente San Petersburgo, sino también todas las siguientes hasta finales de abril, lo que incluye las carreras en Birmingham, Long Beach y Austin.

Fórmula 1

Fórmula 1
9/14

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

China fue el país donde se dio el brote del Covid-19, y por las restriciones del gobierno, la Fórmula 1 decidió posponer el Gran Premio de Chia, en Shanghai el cual se realizaría el fin de semana del 19 de abril. Se buscaba cambiar la fecha pero por el compactado calendario no se podrá reagendar quedando cancelado.

Formula 1

Formula 1
10/14

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

El GP de Australia se canceló a primera hora del viernes, después de que un miembro de McLaren diera positivo por coronavirus y tras una serie de reuniones entre la F1 y las escuderías se optó por no celebrar la carrera.

Fórmula 1

Fórmula 1
11/14

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Finalmente, el GP de Bahrein, la segunda carrera de la temporada, y el debutante GP de Vietnam se pospusieron sin determinar una fecha, tras las reuniones de los dirigentes de la F1 con las autoridades y organizadores locales.

WRC

WRC
12/14

Foto de: Toyota Racing

El Campeonato Mundial de Rallies (WRC) informó de la suspensión del Rally de Argentina, cuarta fecha del calendario. La cita de la provincia de Córdoba debía de disputarse del 23 al 26 de abril, pero ha sido aplazada sin nueva fecha debido al brote del Covid-19.

WTCR

WTCR
13/14

Foto de: WTCR WTCR

El inicio del WTCR 2020 previsto para abril en Hungría también ha sido cancelado debido al virus COVID-19 y las contramedidas del gobierno local destinadas a limitar su propagación.

World Rallycross

World Rallycross
14/14

Foto de: FIA World Rallycross

La ronda de apertura del campeonato mundial de Rallycross que iba a tener lugar en el circuito de Barcelona-Catalunya del 18 al 19 de abril también se ha pospuesto. La temporada iniciaría con la que iba a ser la segunda ronda en Montalegre, Portugal, del 2 al 3 de mayo.

Artículo siguiente
Un miembro de Pirelli da positivo por coronavirus en Australia

Artículo previo

Un miembro de Pirelli da positivo por coronavirus en Australia

Artículo siguiente

'Hamilton volvió a ganar sin correr', por Adrián Puente

'Hamilton volvió a ganar sin correr', por Adrián Puente
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1 , Fórmula E
Autor Federico Faturos