Kubica estrenará el Williams FW41 en Aragón

Williams completó el ensamblaje del FW41 y el piloto polaco ha sido el designado para conducirlo este domingo en la jornada de filmación que el equipo de Grove llevará adelante en el Circuito de Motorland.

La escudería Williams tiene ya listo su FW41 para realizar un shakedown con Robert Kubica. Será, por tanto, el polaco quien haga debutar el nuevo coche en la jornada de filmación que permiten las normas de la FIA previa al inicio de los test oficiales, una puesta en pista que se realizará este domingo en el circuito de Motorland Aragón.

El equipo técnico que dirige Paddy Lowe ha completado la construcción del coche después de que el FW41 fuera el último monoplaza 2018 en superar el crash test para la homologación del chasis.

Es interesante subrayar que Williams haya escogido a Robert Kubica para hacer esta primera evolución del coche, mientras que serán los pilotos titulares, Lance Stroll y Sergey Sirotkin, los que entrarán en acción para conducir el auto en los test de pretemporada que arrancan el lunes en Barcelona.

En la tabla más abajo es posible ver cuál será el desempeño de cada piloto en el test de Barcelona con el Williams, que se dividirán el trabajo en medias jornadas. En total, de los cuatro días de test, cada uno podrá disfrutar de tres medias jornadas, entrando en acción los tres pilotos de la escudería.

El aporte de Kubica debe ser importante en la puesta a punto del nuevo coche, ya que para Stroll esta es su segunda temporada en la F1, mientras que para Sirotkin este es su año de debut.

El programa de trabajo de Williams en Barcelona:

DíaPiloto
26 febrero  Lance Stroll (mañana) /  Sergey Sirotkin (tarde)
27 febrero  Sergey Sirotkin (mañana) /  Robert Kubica (tarde)
28 febrero  Lance Stroll (mañana) /  Robert Kubica (tarde)
1 marzo  Sergey Sirotkin (mañana) /  Lance Stroll (tarde)
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Robert Kubica
Equipos Williams
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, noticias f1, robert kubica, williams f1