Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
22 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
41 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
75 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
82 días

Kubica vuelve a la pista para Alfa Romeo

compartidos
comentarios
Kubica vuelve a la pista para Alfa Romeo
Por:
, Grand prix editor

Robert Kubica hará su tercera aparición del año en un viernes de gran premio para Alfa Romeo en la primera práctica para el Gran Premio del 70 Aniversario de este fin de semana.

Kubica, ganador de una carrera en Fórmula 1, se unió a Alfa Romeo como piloto de reserva y de pruebas para la temporada 2020 después de hacer su regreso a la F1 a tiempo completo con Williams el año pasado.

El polaco participó en los entrenamientos de apertura del Gran Premio de Estiria y del Gran Premio de Hungría el mes pasado como parte de su acuerdo con el equipo.

Alfa Romeo ha anunciado que Kubica tendrá más tiempo en el monoplaza este fin de semana en Silverstone para el Gran Premio 70 Aniversario, tomando el lugar de Antonio Giovinazzi para los primeros entrenamientos.

"Estoy feliz de volver al volante en esta ocupada primera parte de la temporada", dijo Kubica. "Conducir un auto de F1 siempre es especial, pero más aún en un lugar como Silverstone".

"La pista tiene tanta historia y es una que pone a prueba tanto al piloto como a la máquina: es uno de los grandes escenarios del deporte motor y conducir por aquí, incluso sin los aficionados, te da mucha emoción".

"Mi principal objetivo, sin embargo, sigue siendo ayudar al equipo a desarrollar el auto".

También lee:

El director del equipo de Alfa Romeo F1, Frederic Vasseur, agregó: "Estoy contento de ver a Robert volver al coche este fin de semana".

"Sus comentarios han sido de la más alta calidad en sus anteriores pruebas y su trabajo está resultando muy valioso para el equipo, tanto cuando está en el coche como durante nuestras reuniones de ingeniería".

"Robert conoce Silverstone a fondo y estoy seguro de que nos ayudará a dar un paso adelante a medida que avance la temporada".

La participación de Kubica en Silverstone llegará una semana después de su debut en el DTM con BMW en Spa, donde registró un 14° puesto en ambas carreras.

Kubica se trasladó al DTM después de no conseguir un asiento de F1 a tiempo completo para 2020 tras una difícil temporada en Williams, durante la cual consiguió el único punto del equipo en 2019 en el Gran Premio de Alemania.

Su próxima participación en el DTM será el fin de semana del Gran Premio de España, el 15 y 16 de agosto, en el circuito de Lausitz, en Alemania.

 

Video relacionado

Gutiérrez no podrá correr en F1 sin un test de 300 km

Artículo previo

Gutiérrez no podrá correr en F1 sin un test de 300 km

Artículo siguiente

Di Resta será reserva de McLaren en Silverstone

Di Resta será reserva de McLaren en Silverstone
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP 70 Aniversario
Pilotos Robert Kubica
Equipos Alfa Romeo
Autor Luke Smith