Kubica tomará parte de la FP1 del GP de España

Robert Kubica conducirá para Alfa Romeo en la primera sesión de entrenamientos de Fórmula 1 del Gran Premio de España de este fin de semana y realizará las pruebas de neumáticos de Pirelli después del evento.

Kubica tomará parte de la FP1 del GP de España

Kubica, piloto reserva de Alfa Romeo en 2021, ya ha conducido su monoplaza C41 en la pista de Barcelona en un shakedown antes de las pruebas de pretemporada.

El mes pasado, Kubica también ganó la carrera inaugural de las European Le Mans Series de la temporada 2021 en el mismo lugar, compartiendo un LMP2 ORECA 07-Gibson Louis Deletraz y Yifei Ye para el equipo WRT.

Kubica se pondrá al volante del coche de Kimi Raikkonen en la primera práctica del viernes, después de que Antonio Giovinazzi dejara su lugar a Callum Ilott en la misma sesión del GP de Portugal del pasado fin de semana.

El martes y el miércoles después del GP de España, Alfa Romeo se unirá a Alpine y Red Bull para realizar pruebas con los neumáticos de Pirelli de 18 pulgadas, aunque Alpine sólo tomará parte del primer día de la prueba.

"Estoy deseando volver a subirme al coche este viernes y la semana que viene", dijo Kubica.

"La última vez que conduje el C41 fue en Barcelona en febrero, y estoy deseando ver cómo ha progresado desde entonces, tanto en términos de mejoras como en la comprensión del equipo del paquete".

También lee:

"Conducir un coche de Fórmula 1 es siempre una experiencia especial y estoy deseando contribuir al esfuerzo del equipo en la batalla de la parte media de la parrilla".

"Además, conducir los nuevos neumáticos de 18 pulgadas será una experiencia nueva y el primer contacto con el nuevo mundo que nacerá el año que viene".

El jefe del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur, agregó: "Es genial tener a Robert de vuelta en el coche para su primera sesión de entrenamientos de la temporada y para el test de Barcelona".

"Cada vez que se sube al coche es valioso para nosotros para aprovechar su amplia experiencia y obtener otra perspectiva sobre el C41".

"Sus comentarios técnicos también serán cruciales en sus tandas con los neumáticos 2022. Estamos en medio de una lucha muy cerrada en la parte media y cada aporte de nuestro talentoso grupo de pilotos puede ser el arma secreta que nos dé esa ventaja para avanzar".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Mercedes no entrará en una guerra de gastos con Red Bull por su staff

Artículo previo

Mercedes no entrará en una guerra de gastos con Red Bull por su staff

Artículo siguiente

Mazepin se disculpó con Pérez tras el GP de Portugal

Mazepin se disculpó con Pérez tras el GP de Portugal
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de España
Pilotos Robert Kubica
Equipos Alfa Romeo
Autor Alex Kalinauckas