La FIA advierte a Force India sobre los números de sus coches

Los comisarios de la FIA del GP de España consideraron que los coches de Sergio Pérez y Esteban Ocon no cumplieron con la normativa respecto al nuevo tamaño de los números y nombres de los pilotos.

Barcelona.- Durante el GP de España, la Fórmula 1 introdujo una nueva normativa por la cual los equipos debían introducir en sus decoraciones números más grandes y los nombres de los pilotos en sus coches con unas medidas mínimas. 

El artículo 9.2 del reglamento deportivo de la FIA para la F1 asegura que los números en el trompa no deben tener menos de 180mm de alto, ni un grosor menor a 30mm y "deben tener un color que contraste claramente respecto al color de fondo". 

Además, en el artículo 9.3 señala que el nombre de cada piloto debe ser legible en los laterales del coche. Con los nombres no más pequeños de 110mm de alto, 20mm de grosor y que contrasten claramente con el fondo. 

Así, los comisarios del GP de España consideraron que Force India no cumple con la normativa en sus dos coches. 

La FIA ha sancionado al equipo con 25.000 € de multa que solamente se aplicará en caso de que vuelvan a incurrir en "incumplimientos de la normativa de este tipo" en los próximos 12 meses. 

El organismo internacional justicia su decisión porque Force India no fue avisada antes de la carrera del cambio de sus números y porque se ofreció a solucionar la situación "de manera inmediata". 

Información adicional de Jonathan Noble 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sergio Pérez , Esteban Ocon
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dorsales gp españa, f1, f1 2017, force india f1, force india gp españa, gp españa