Norris: Los jefes de McLaren son importantes en mi desarrollo

Lando Norris, piloto de McLaren en la Fórmula 1, cree que Zak Brown, CEO del equipo, Andreas Seidl, el jefe de la escudería, han desempeñado un papel "enormemente importante" en su desarrollo durante los últimos dos años y medio.

Norris: Los jefes de McLaren son importantes en mi desarrollo

Norris se unió a la escuadra de Woking para la temporada 2019 de F1 y desde entonces se ha convertido en uno de los pilotos de mejor rendimiento en la categoría, logrando cuatro podios en los últimos 18 meses, mientras que actualmente ocupa el tercer lugar en el campeonato pilotos 2021 por delante de Valtteri Bottas, de Mercedes, y de Sergio Pérez, de Red Bull.

El piloto de 21 años ha impresionado particularmente esta temporada con su consistencia, que es crucial para McLaren en su batalla con Ferrari por el tercer puesto en el campeonato de constructores. Norris terminó entre los cinco primeros en nueve de las primeras 12 carreras.

Norris dice que sus jefes Brown y Seidl han jugado un papel importante en su desarrollo, diciendo que logran un equilibrio entre el apoyo y dar al joven británico una patada en el trasero cuando lo necesita.

"Creo que ha sido muy importante", respondió cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre el apoyo que recibe de Brown y Seidl.

"Que te apoyen en los momentos difíciles y que te critiquen cuando hay que hacerlo".

"No se trata de intentar hacerte sentir bien, sino de decirte la verdad y decirte: 'Tienes que ser mejor en esta área, y tienes que ser mejor en esta área'.

También lee:

"Pero también quieren ayudarte, no es que todo lo que tengas que hacer sea impresionarles. También quieren ayudarte a hacer un mejor trabajo y a maximizarte".

"Y definitivamente me ha ayudado a progresar más rápido, a convertirme en un mejor piloto. Todavía siento la presión de ellos, así que no es como si fuera fácil y fuéramos los mejores amigos o lo que sea y pudiera salirme con la mía".

Y agregó: "Siguen siendo mis jefes y no quiero cometer errores; no quiero hacerles quedar mal. Y sigo teniendo un trabajo al final del día en el que tengo que rendir y salir a hacer un muy buen trabajo".

"También en los momentos más difíciles o en los momentos en los que tienes problemas, o en los que necesitas una patada en el trasero para hacer un mejor trabajo en cualquier área, te la dan. Y creo que es una muy buena combinación de este tipo de cosas en las que son capaces de ayudar".

Norris es conocido por ser un piloto particularmente analítico y autocrítico, lo que Seidl ha identificado previamente como una de las razones detrás de su progreso.

"Obviamente, todos los pilotos son diferentes y algunos no sienten que quieran apoyo, sienten que pueden hacerlo solos", explicó Norris.

"Y luego tienes algunos pilotos que necesitan mucho apoyo, y necesitan toda la confianza posible de todas las personas que los rodean".

"Yo diría que estoy más o menos en el medio, me encanta hacer muchas cosas solo. Y como soy un tipo muy negativo, intento trabajar mucho en mí mismo".

"Siento que puedo hacer mucho halagándome a mí mismo y siendo negativo conmigo mismo, y puedo aprender mucho sólo con eso".

 
compartidos
comentarios
Tsunoda debió calmarse tras sus accidentes en la Fórmula 1

Artículo previo

Tsunoda debió calmarse tras sus accidentes en la Fórmula 1

Artículo siguiente

Alonso "sorprende" a Alpine con su habilidad en carrera

Alonso "sorprende" a Alpine con su habilidad en carrera
Mostrar comentarios