Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
111 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
118 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
147 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
167 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
181 días

Las dos primeras curvas le costaron la pole a Hamilton

compartidos
comentarios
Las dos primeras curvas le costaron la pole a Hamilton
Por:
27 abr. 2019 17:18

Lewis Hamilton dice que un exceso en las primeras dos curvas hicieron la diferencia en la clasificación para el GP de Azerbaiyán.

Bottas lideró un 1-2 de Mercedes en la sesión de clasificación en Bakú, venciendo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

"Valtteri hizo un trabajo excepcional, fue un gran resultado para nosotros como equipo", dijo Hamilton. "Al llegar a este fin de semana no parecía que tuviéramos el ritmo. Nuestro ritmo de carrera era bueno, pero el ritmo de la clasificación no era tan parecido al que nos gustaría tener con las Ferrari".

"Trabajamos en el auto y lo mejoramos hoy. Desafortunadamente mis dos primeras curvas fueron bastante traumáticas, tuve un pequeño momento en la curva 1 y luego en la 2. Ya en la curva 4 creo que estaba tres décimas por arriba. Lo recuperé en los dos sectores siguientes, pero desafortunadamente no fue suficiente".

También lee:

Los pilotos de Mercedes se habían visto superados por los de Ferrari por más de un segundo en la última sesión de entrenamientos.

Ante la pregunta de si fue inesperado en comparación con su primera pole de la temporada en la carrera anterior de China, Bottas dijo: "Se podría decir que sí, definitivamente".

"Después de los entrenamientos de ayer y de esta mañana hemos visto que Ferrari ha sido muy rápido. También Red Bull fue rápido. Al comenzar la clasificación (la pole) me pareció un poco fuera de alcance, pero nunca se sabe lo que puede pasar, así que no nos rendimos. Al final, Charles se salió y fue a una vuelta al final".

Bottas dijo que los constantes retrasos -después de que Robert Kubica también chocara en la Q1 de manera similar a Leclerc- hicieron que las condiciones cambiaron a lo largo de la sesión.

"Todo se retrasó y estaba mucho más fresco, así que la parte difícil fue conseguir que los neumáticos funcionaran", explicó.

"Y cuando se trata de una vuelta en este tipo de pista, el efecto de la succión es muy importante. Me las arreglé para conseguir una buena diferencia con el auto de delante. Además, se siente bien tener una buena vuelta cuando importa".

Artículo siguiente
Pérez cree que puede pelear en la carrera de Bakú

Artículo previo

Pérez cree que puede pelear en la carrera de Bakú

Artículo siguiente

Los comisarios llaman a Red Bull por una infracción con el combustible

Los comisarios llaman a Red Bull por una infracción con el combustible
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Autor Scott Mitchell