Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Williams: Falta de confianza en el coche afecta a Latifi

El jefe de ingeniería de Williams Fórmula 1, Dave Robson, ha explicado que la "falta de confianza" en el coche es el factor clave de los problemas de Nicholas Latifi en 2022.

Nicholas Latifi, Williams FW44

Nicholas Latifi, Williams FW44

Zak Mauger / Motorsport Images

Latifi tuvo problemas para estar a la altura de George Russell durante sus dos primeras temporadas en la F1, pero en las siete primeras carreras de 2022 el canadiense también ha parecido fuera de lugar en comparación con su nuevo compañero de equipo, Alexander Albon, que se incorporó a la escudería tras un año fuera de la categoría.

Latifi aún no ha superado a Albon ni en clasificación ni en carrera, a lo que no ha contribuido el hecho de que haya sufrido varios accidentes en la temporada.

Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos de Williams, cree que la falta de confianza en el FW44 es la causa del mal comienzo de Latifi.

"En general, creo que todavía le falta un poco de confianza y ajustar la puesta a punto a los neumáticos en cada circuito para darle la confianza que necesita", dijo Robson en Mónaco. "Creo que es una pena (en la clasificación de Mónaco), si hubiera sacado un poco más de la FP3 entonces creo que la Q1 habría sido mucho mejor".

"Creo que al final de la Q1 estaba un poco frustrado porque en realidad probablemente tenía bastante confianza en el coche al final, pero simplemente no tuvo el rendimiento delantero para poder clavar la vuelta".

También lee:
Nicholas Latifi, Williams

Nicholas Latifi, Williams

Photo by: Erik Junius

Robson explicó que el problema de confianza de Latifi también estaba relacionado con la búsqueda del equilibrio aerodinámico adecuado en un coche que carece de carga aerodinámica en general.

"Creo que al final, en la sesión de clasificación, no consiguió la confianza necesaria para conseguir el suficiente alerón delantero y el suficiente equilibrio aerodinámico en el coche. Así que creo que eso fue probablemente lo que pasó aquí", dijo Robson.

Latifi comentó: "Creo que hay algunos problemas de equilibrio que nos gustaría mejorar y que son inherentes al coche. Pero creo que ir a Barcelona puso de manifiesto la falta de carga aerodinámica que tenemos en comparación con otros coches".

"Es una pista en la que normalmente pones todo lo que tienes en términos de carga. Y nos faltaba mucho en las curvas de alta velocidad, según los datos del GPS".

"Creo que nos dio algunas buenas indicaciones para la fábrica y para el desarrollo a largo plazo del coche".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull: "Nos faltan cinco kilos para llegar al peso mínimo"
Artículo siguiente Red Bull: Pérez está tan cómodo como Verstappen con el RB18

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica