Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc: buen podio, pero el resultado en Austin es decepcionante

Charles Leclerc remontó desde la duodécima plaza hasta el tercer escalón del podio, pero la degradación de los neumáticos al final le impidió entrar en la lucha por la victoria entre Verstappen y Hamilton.

Reloj: GP de Estados Unidos F1 2022

Hay que intentar mirar el vaso medio lleno en Ferrari al final del Gran Premio de Estados Unidos porque ka carrera se puso cuesta arriba cuando Carlos Sainz, que había salido desde la pole, recorrió apenas unas decenas de metros antes de ser golpeado en el lado izquierdo por George Russell y retirarse tristemente a los boxes.

Las esperanzas de remontada del equipo de Maranello recayeron entonces en Charles Leclerc, y el monegasco hizo todo lo posible para intentar acabar con un ayuno de victorias que dura desde julio.

Charles estuvo fantástico tanto en el duelo con Sergio Pérez en las primeras etapas como en el que mantuvo con Max Verstappen inmediatamente después de la segunda parada.

El bicampeón del mundo y el monegasco de Ferrari mantuvieron una intensa batalla que entusiasmó al público, pero al final fue el holandés quien salió victorioso, gracias a un Red Bull técnicamente superior.

Leclerc, como ya hemos visto varias veces en esta segunda parte de la temporada, tuvo que sacar la bandera blanca cuando la degradación de los neumáticos se hizo importante y así tuvo que conformarse con un tercer puesto que deja un sabor de boca amargo.

"Estoy satisfecho con el podio teniendo en cuenta que salí desde la 12ª posición", dijo Charles al final de la carrera. "Es un buen resultado. Sin embargo, si miramos la carrera en su conjunto es un poco decepcionante. Teníamos el ritmo, pero luego tuvimos demasiada degradación. Al final, el tercer puesto empezando por el duodécimo no está mal".

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Leclerc destacó que el trazado de Texas es también un reto físico para los pilotos. El circuito americano es sin duda uno de los más populares, a diferencia de los nuevos circuitos que dejan poco a la imaginación

"Es una de las carreras más duras porque debido al particular trazado de la pista las fuerzas G que actúan sobre el cuerpo son muy importantes. Cuando luego te encuentras sin neumáticos todo se complica".

A continuación, Charles instó a Ferrari a trabajar duro para solucionar el problema de degradación de los neumáticos que ha cortado las alas del F1-75 desde mediados de la temporada y confirmó que dentro de siete días en México no habrá novedades en el monoplaza.

También lee:

"Fue una buena carrera. Tuve algunos buenos duelos con Checo y también con Max, pero tenemos que seguir trabajando para tratar de darles más pelea en las etapas finales."

"No está prevista ninguna actualización para México. Intentaremos aprovechar al máximo el paquete que tenemos", finalizó. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: lo de Austin debe darnos impulso para la F1 2023
Artículo siguiente Haas presenta protestas contra "Checo" Pérez y Alonso en Austin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica