Leclerc espera darle "dolores de cabeza" a Ferrari

compartidos
comentarios
Leclerc espera darle
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
23 feb. 2019 9:20

Charles Leclerc cree que si logra ser competitivo desde las primeras carreras sería algo ideal para los objetivos del equipo.

Ferrari firmó a Charles Leclerc apenas cuando completaba su primera temporada en la Fórmula 1 con Sauber, pero a pesar de ello, Sebastian Vettel dijo que espera ser presionado por el monegasco en 2019.

El nuevo director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo que Vettel podría tener prioridad mientras Leclerc está en un proceso de adaptación, pero agregó que espera tener el "problema" de administrar dos pilotos de primera línea.

Al preguntarle Motorsport.com si acepta que necesitará tiempo o espera causarle ese dolor de cabeza a Binotto rápidamente, Leclerc dijo: "Obviamente, me sentiré feliz si me acostumbro a este auto lo más rápido posible y estoy de entrada en los tiempos”.

"Pero también soy realista. Es solo mi segunda temporada en la F1 y tengo mucho que aprender. Hay un largo camino por delante”.

"Sin embargo no puedo ocultar que estoy empujando para estar lo más preparado posible para la primera carrera”.

"Si Mattia tiene el problema de administrar dos pilotos rápidos, entonces será una buena señal para mí. Pero por ahora solo me estoy enfocando en mí mismo, tratando de mejorar cada vuelta que hago en el auto”.

“Es un equipo de primera línea, hay procedimientos que son bastante diferentes en comparación con el equipo que estaba antes”.

También lee:

Vettel ha hablado positivamente de compañero de equipo en la pista y fuera de ella, y ha destacado la importancia de que los dos pilotos trabajen juntos.

Leclerc dice que ya ha visto el beneficio de la experiencia de tener a un piloto cuatro veces campeón del mundo a su lado.

"En términos de retroalimentación, Seb es muy fuerte en ese aspecto. Él tiene un gran conocimiento técnico, así que definitivamente es algo en lo que puedo mejorar, pero estoy presionando muy fuere”.

"He pasado las últimas cinco o seis semanas en la fábrica para intentar entender un poco más los sistemas, que creo fue uno de mis puntos débiles el año pasado, y tratar de ser mejor en todas estas cosas”.

Ferrari no terminó la primera prueba de pretemporada en Barcelona al tope de la tabla de tiempos, pero muchos consideran que es el punto de referencia para el inicio de la temporada 2019.

Eso significa que Leclerc podría ir al Gran Premio de Australia con una posibilidad genuina de buscar su primera victoria con Ferrari.

“En este momento no estoy enfocado en un resultado”, dijo. "Si me enfoco en mí mismo, tratando de hacer el mejor trabajo posible, dentro y fuera del auto, estoy seguro de que los resultados llegarán en un momento dado”.

Artículo siguiente
Niki Lauda cumple 70 años; presentamos 70 imágenes de su paso por la F1

Artículo previo

Niki Lauda cumple 70 años; presentamos 70 imágenes de su paso por la F1

Artículo siguiente

Toro Rosso alaba el trabajo y confiabilidad de Honda

Toro Rosso alaba el trabajo y confiabilidad de Honda
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Scott Mitchell
Be first to get
breaking news