Leclerc acusa a Ferrari de cometer "demasiados errores" en Mónaco

Charles Leclerc dice que Ferrari cometió "demasiados errores" durante el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y que le "duele" después de haber tenido otra dura carrera como local tras iniciar primero y terminar cuarto.

Cargar reproductor de audio

El domingo de Leclerc se fue al traste cuando el trazado de Montecarlo se secó después de un retraso en el inicio de la carrera, y Ferrari optó por mantenerle en pista más tiempo con neumáticos de lluvia en un intento por cambiar directamente a neumáticos secos.

Pero después de que Sergio Pérez entrase en el rango de undercut con los intermedios, Ferrari llamó a boxes a Leclerc para montar los mismos neumáticos y cayó al tercer puesto.

Cuando se acercaba el momento para poner neumáticos de seco, Ferrari llamó a Leclerc por segunda vez poco después de su primera parada y tuvo que esperar detrás de Sainz para hacer su pit stop, perdiendo más tiempo, cayendo al cuarto puesto, por detrás de su rival por el título de Fórmula 1, Max Verstappen.

Pese a una segunda bandera roja por el accidente de Mick Schumacher y una carrera en condiciones secas hasta el final, Leclerc quedó atrapado en la cuarta posición sin la oportunidad de contraatacar y perdió su primer podio en su carrera como local, aunque al menos terminó y rompió en cierto modo su mala racha.

Tras otra decepción en el GP de Mónaco, Leclerc dijo que Ferrari había cometido errores con su estrategia en las dos paradas en boxes y pidió al equipo que mejorase en ese aspecto después de ver cómo su diferencia con Verstappen en la clasificación aumentaba hasta los nueve puntos.

"A veces pueden ocurrir errores, pero ha habido demasiados hoy en general", dijo Leclerc a Sky Sports.

"Obviamente, en esas condiciones, nosotros confiamos en lo que el equipo puede ver porque tú no ves lo que hacen los demás con neumáticos intermedios o secos".

También lee:
Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Carlos Sainz, Ferrari F1-75, Sergio Perez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

"Me han preguntado si quería pasar de lluvia extrema a secos y dije 'sí, pero no ahora, un poco más tarde', pero no entiendo qué nos hizo cambiar de opinión y montar los intermedios".

"Nos hundimos y luego me volvieron a parar detrás de Carlos. Ha habido muchos errores y no podemos darnos ese lujo".

Leclerc también sintió que estos errores eran aún más críticos en comparación con años anteriores, ya que Ferrari está luchando por el mundial de Fórmula 1 contra Red Bull.

"Ha sido difícil, como los otros años, así que me estoy acostumbrando y vuelvo a casa decepcionado, pero definitivamente no podemos hacer eso, especialmente en el momento en el que estamos", dijo.

"Somos muy fuertes ahora mismo, el ritmo es bueno, tenemos que aprovechar estas oportunidades, no podemos perder tantos puntos así, no es pasar de primero a segundo, es de primero a cuarto, porque después del primer error, hicimos otro".

"Amo a mi equipo y estoy seguro de que volveremos más fuertes, pero duele mucho", concluyó.

compartidos
comentarios
Ferrari pierde la protesta y Sergio Pérez es el ganador en Mónaco
Artículo previo

Ferrari pierde la protesta y Sergio Pérez es el ganador en Mónaco

Artículo siguiente

Un corte de energía demoró el inicio e impidió las partidas detenidas

Un corte de energía demoró el inicio e impidió las partidas detenidas