Leclerc: "Elegiré mejor mis peleas en la F1 2021"

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, dice que ha aprendido a "elegir mejor mis peleas" en 2021 después de chocar en dos inicios de carreras en la pasada temporada de la Fórmula 1.

Leclerc: "Elegiré mejor mis peleas en la F1 2021"

El año pasado, Leclerc chocó con su entonces compañero de equipo en Ferrari, Sebastian Vettel, en la salida del Gran Premio de Estiria, y más tarde en el año chocó con el Racing Point de Sergio Pérez en la primera vuelta del GP de Sakhir, y el piloto de Red Bull, Max Verstappen, también se vio involucrado como consecuencia de ese incidente.

En ambas ocasiones, Leclerc debió retirarse como resultado del contacto y explicó al final de la temporada que había intentado deliberadamente hacer salidas de carrera agresivas para compensar las deficiencias del monoplaza 2020 de Ferrari.

Cuando se le preguntó este jueves en la previa del GP de Bahréin si de nuevo iba a tener que asumir riesgos para mejorar las posibilidades de Ferrari este año, Leclerc dijo: "Vamos a esperar y ver dónde estamos de nuevo porque creo que hay señales positivas de las pruebas".

"Y entonces veremos con seguridad a partir del sábado. Pero creo que probablemente elegiré mis peleas un poco mejor".

"El año pasado, si tomas aquí (en el GP de Sakhir) por ejemplo, estaba luchando con un Red Bull, que no habría sido posible mantener detrás durante el resto de la carrera".

También lee:

 

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

"Así que fue un poco tonto tener un accidente en ese momento de la carrera por este tipo de posiciones que no habríamos podido mantener de todos modos".

"Pero, en muchas otras ocasiones nos ayudó a conseguir mejores resultados".

"Así que elegiré mejor mis peleas, pero si tengo que ser agresivo en un momento dado para conseguir mejores resultados lo haré".

Leclerc reiteró su explicación de que sus accidentes en 2020 fueron el resultado de "un momento difícil para el equipo" y dijo que "simplemente estaba extremadamente motivado para hacer algo especial y esa motivación se tradujo en choques en la pista, lo cual no fue genial".

Agregó que reflexionó mucho sobre esos incidentes "como he hecho en el pasado con mis errores".

"Siempre trato de entender por qué los he cometido y trato de no volver a hacerlo", dijo Leclerc.

"Así que seguiré igual de motivado para intentar hacer grandes resultados. Y tendremos que ver en qué punto estamos exactamente para adaptar mi agresividad en pista, pero por supuesto intentaré no reproducir este tipo de errores".

 
compartidos
comentarios
Riesgo de tormenta de arena para el domingo en el GP de Bahréin

Artículo previo

Riesgo de tormenta de arena para el domingo en el GP de Bahréin

Artículo siguiente

¿Verstappen y Russell a Mercedes? Así lo cree el jefe de McLaren

¿Verstappen y Russell a Mercedes? Así lo cree el jefe de McLaren
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Charles Leclerc
Autor Alex Kalinauckas