La lenta parada en pits le hizo la vida "mucho más difícil" a Leclerc

Charles Leclerc dice que su parada en boxes lenta "nos costó bastante" en su recuperación tras iniciar 19° el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde finalmente llegó quinto.

Cargar reproductor de audio

El piloto de Ferrari se enfrentó a tener que avanzar en el pelotón tras salir desde la penúltima posición debido a una penalización en la parrilla por un cambio de motor, pero hizo un sólido progreso al principio hasta que se quedó atascado detrás de Esteban Ocon.

Leclerc hizo un primer stint largo después de haber empezado con los neumáticos duros -lo que significa que le faltó ritmo al final del stint detrás de Ocon- y una parada en boxes lenta por parte de los mecánicos de Ferrari le retuvo durante tres segundos más, lo que le hizo caer detrás de un tren de DRS separado de cuatro coches liderados por Lance Stroll.

Ese problema le costó a Leclerc varias vueltas atrapado detrás de coches más lentos, y a pesar de beneficiarse de un coche de seguridad tardío provocado por el accidente de Yuki Tsunoda, que llevó al monegasco a alcanzar y adelantar a los dos Alpine, tuvo que conformarse con la quinta posición.

Como resultado, Leclerc se quedó fastidiado al no poder progresar más debido a los trenes de DRS y a la mala parada en boxes que retrasaron su ataque.

"En la primera parte de la carrera, no había problemas de tracción en general. Simplemente todo el mundo tenía DRS, así que no pude hacer nada", dijo Leclerc.

"En el stint intermedio, hubo un problema bastante grande de tracción, pero eso fue sólo porque Esteban tenía neumáticos nuevos y por lo tanto fuera de la curva 10 que es donde se necesitan los neumáticos. Él tenía mucho más agarre que yo, así que me costó seguirle y eso fue muy frustrante.

"Luego, obviamente, tuvimos el problema en la parada en boxes, que nos complicó mucho la vida, porque volví a tener cuatro coches con el tren de DRS y tuve que ser un poco más agresivo después de eso para recuperar. Así que sí, teniendo en cuenta todo esto, quinto fue lo mejor".

También lee:
Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Leclerc cree que sin sus problemas en la carrera podría haber desafiado a los dos pilotos de Mercedes, con Lewis Hamilton terminando en el podio justo por delante de su compañero de equipo, George Russell, en cuarto lugar.

"Habría cambiado bastante sin esas pocas cosas", dijo sobre los problemas en la carrera.

"Creo que sobre el stint medio, no había nada que pudiéramos haber hecho mejor allí, era simplemente la situación en la que nos encontramos".

"Obviamente el pitstop nos ha costado bastante hoy".

El piloto de Ferrari se ha quedado a 49 puntos del ganador del GP de Canadá, Max Verstappen, en la clasificación de pilotos de la F1, con Sergio Pérez separando a ambos y tres puntos por delante de Leclerc tras su abandono en Montreal, pero el monegasco sigue siendo optimista para llevar la lucha a los Red Bull en las próximas carreras.

"Me motiva porque, por supuesto, sé que el ritmo está en el coche", dijo Leclerc sobre la diferencia con Verstappen en el campeonato. "No estoy preocupado, sólo estoy extremadamente motivado para tener finalmente un fin de semana limpio y demostrar que estamos aquí y que somos fuertes".

"Así que sí, en Silverstone espero que podamos hacerlo".

"Podemos ver que, obviamente, también Red Bull tuvo algunos problemas hoy, así que sí, definitivamente la fiabilidad va a ser una cosa importante".

"Pero eso es lo que necesitamos cada vez que tenemos fines de semana más difíciles como este fin de semana, simplemente ir y tomar algunos buenos puntos y eso es lo que hicimos hoy".

compartidos
comentarios
Red Bull lamenta el retiro de Sergio Pérez en el GP de Canadá
Artículo previo

Red Bull lamenta el retiro de Sergio Pérez en el GP de Canadá

Artículo siguiente

Verstappen sufrió una falla en la radio en el duelo con Sainz en Canadá

Verstappen sufrió una falla en la radio en el duelo con Sainz en Canadá