Leclerc quedó fuera del top 10, pero tuvo un viernes "positivo"

Charles Leclerc apenas marcó el 11° mejor tiempo en los entrenamientos de la Fórmula 1 en Suzuka este viernes, pero de todos modos terminó conforme con el rendimiento de su Ferrari.

Leclerc quedó fuera del top 10, pero tuvo un viernes "positivo"
Cargar reproductor de audio

En las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón la lluvia hizo que la pista de Suzuka fuera traicionera. Pero para los pilotos puede haber sido buena suerte.

El domingo, de hecho, la previsión meteorológica habla de lluvia, tal como sucedió hoy, y es por eso que todos los equipos han trabajado duro, rodando mucho bajo la lluvia, para preparar la carrera y entender cómo poner a punto los coches para sacar lo mejor de los neumáticos Pirelli Cinturato sin una degradación excesiva.

Esta es otra razón por la que la clasificación general de las dos sesiones de prácticas no es muy indicativa. Basta con decir que Leclerc es sólo 11°, a 2"774 del mejor tiempo marcado por George Russell, en un Mercedes.

Si nos fijamos sólo en la hoja de tiempos, podríamos pensar que ha sido un día terrible para Ferrari, pero al final de la segunda sesión de entrenamientos libres Leclerc destacó que su F1-75 le había dado grandes sensaciones a lo largo del día.

También lee:
Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Por supuesto, siempre hay algo que mejorar, pero la Rossa ya parece comportarse bien bajo la lluvia. Quizás también gracias al nuevo fondo plano, hecho para gestionar mejor las turbulencias y dar más rendimiento al monoplaza de Maranello

"Ha sido un buen día, las sensaciones con el F1-75 son buenas. Intentaremos juntar todo mañana, pero las sensaciones son buenas, así que todo es positivo", dijo Leclerc al final de la segunda sesión de entrenamientos libres en Suzuka.

"Sí, creo que tengo un buen coche en caso de que llueva el domingo. Como dije. durante los entrenamientos libres 2 las sensaciones fueron bastante buenas. En un momento dado la sesión se complicó porque me quedé sin neumáticos. Pero hoy hemos aprendido mucho, sobre todo para la carrera. Así que es un viernes positivo".

Mañana las previsiones meteorológicas son de buen tiempo, por lo que las condiciones son completamente diferentes a las de hoy. Por eso la tercera y última sesión de entrenamientos libres será muy importante: habrá que encontrar el compromiso adecuado entre el rendimiento en seco y seguir siendo competitivos para la carrera del domingo.

"Veremos cómo serán las condiciones de mañana, porque deberían ser diferentes a las de hoy y tendremos que ser buenos adaptando el coche a esas condiciones también. Y creo que todavía es posible hacerlo bien", concluyó el monegasco.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
GALERÍA: fotos del viernes del GP de Japón F1
Artículo previo

GALERÍA: fotos del viernes del GP de Japón F1

Artículo siguiente

Ocon: La falta de banderas rojas impide sorpresas en la F1

Ocon: La falta de banderas rojas impide sorpresas en la F1