Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc: me siento mejor con abandono en España que con Miami

El piloto de Ferrari Charles Leclerc dijo que retirarse del liderato en el Gran Premio de España de Fórmula 1 de alguna manera le dejó con mejores sensaciones que cuando perdió menos puntos con Max Verstappen en Imola y Miami.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, vuelve al garaje y se retira de la carrera

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Charles Leclerc dominó el Gran Premio de España desde la pole y durante 26 vueltas hasta que el motor de su Ferrari cedió. El piloto monegasco se vio obligado a aparcar el coche en el garaje y registró así su primer abandono de la temporada 2022.

El contratiempo no sólo le costó la victoria en la carrera, sino que le hizo ceder el liderato del campeonato a su rival por el título, Max Verstappen, que se llevó 25 puntos por su cuarta victoria de la temporada. A pesar de la enorme diferencia de puntos, Leclerc dijo que se fue de Barcelona con mejores sensaciones que después de las dos carreras anteriores en Imola y Miami.

En Imola, Leclerc trompeó al tratar de perseguir a Sergio Pérez, de Red Bull, por el segundo puesto, lo que hizo que el as de Ferrari descendiera en el orden y terminara sexto en lugar de conseguir un podio seguro.

En el Gran Premio inaugural de Miami, Leclerc perdió el liderato en favor de Verstappen durante la carrera, pero aún así estuvo cerca del neerlandés hasta su segundo puesto.

Aunque Barcelona ha resultado ser un fin de semana mucho más costoso, Leclerc dice que la mejora en el desempeño de Ferrari y la mejor gestión de los neumáticos el domingo le han hecho sentirse más optimista sobre el panorama general que rodea la lucha por el título de 2022.

"Digamos que me siento mejor después de este fin de semana que después de los dos últimos fines de semana", dijo Leclerc. "Por supuesto, está este problema que hemos tenido en el coche y estoy muy decepcionado, pero por otro lado creo que hay muchas señales positivas si lo vemos como un hecho aislado”.

"Durante todo el fin de semana nuestro ritmo de clasificación demostró que el nuevo paquete funciona como se esperaba, lo que no siempre se puede dar por hecho, pero y todo estaba funcionando bien”.

"Y respecto a nuestro ritmo de carrera y la gestión de los neumáticos, habíamos estado luchando bastante en comparación con Red Bull, pero hoy hemos sido fuertes”.

"En esas situaciones, creo que es bueno también mirar los aspectos positivos, y hoy hay muchos".

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Charles Leclerc, Ferrari F1-75, Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

Aunque Leclerc expresó su decepción por la radio del equipo, se apresuró a consolar a sus mecánicos en el garaje, diciendo que "no hay razón para enfadarse" con nadie.

"Siempre es una decepción y, obviamente, cuando estás luchando por un campeonato sabes que cada punto es muy valioso", añadió.

"Estoy bastante seguro de que todo el mundo está ya trabajando a tope para entenderlo todo y solucionarlo lo antes posible.

También lee:

"Todo el mundo está tan decepcionado como yo hoy con lo que ha pasado y no había ninguna razón para enfadarme con nadie al salir del coche, así que sólo quería ver a los mecánicos para animarlos un poco porque estaban bastante deprimidos".

En lugar de aumentar su ventaja de puntos, Leclerc ahora está detrás de Verstappen por seis puntos al llegar al Gran Premio de Mónaco de esta semana.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Brown: Ricciardo no está a la altura de nuestras expectativas
Artículo siguiente Mercedes: expectativas en Mónaco son menores que en otras pistas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica