Fórmula 1
03 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
10 jul.
-
12 jul.
Evento finalizado
17 jul.
-
19 jul.
FP1 en
1 día
R
GP 70º Aniversario
07 ago.
-
09 ago.
FP1 en
22 días
14 ago.
-
16 ago.
FP1 en
29 días
04 sept.
-
06 sept.
FP1 en
50 días
R
GP de Toscana
11 sept.
-
13 sept.
Próximo evento en
57 días
30 oct.
-
01 nov.
FP1 en
106 días
13 nov.
-
15 nov.
FP1 en
120 días
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
-
29 nov.
FP1 en
134 días

Alfa: Leclerc mezcla lo mejor de Schumacher y Raikkonen

compartidos
comentarios
Alfa: Leclerc mezcla lo mejor de Schumacher y Raikkonen
Por:
, Grand prix editor
9 jun. 2020 13:44

El ex team manager de Charles Leclerc en Sauber considera que tiene una mezcla de habilidades entre Michael Schumacher y Kimi Raikkonen.

Charles Leclerc debutó en Fórmula 1 con Sauber en 2018, antes de ser ascendido a Ferrari solo un año después. El monegasco brilló en 2019 al ganar dos carreras y acabar 4º en el Mundial, por delante del tetracampeón del mundo y su compañero Sebastian Vettel.

Los de Maranello le recompensaron con una renovación a largo plazo, manteniéndole hasta finales de 2024.

Beat Zehnder, team manager de Sauber durante muchos años, trabajó con Leclerc en 2018 e inmediatamente se dio cuenta de que tenía un talento especial. 

"Fue una muy buena temporada; fue muy interesante trabajar de nuevo con un piloto joven", comentó Zehnder a Motorsport.com.

"Hemos hecho esto antes, pero por primera vez en mucho tiempo teníamos a un recién llegado, a un piloto muy especial con una actitud muy especial". 

"Nunca he visto a nadie como Charles antes, y fue muy reconfortante volver a trabajar con un joven de nuevo, por todo el trabajo que hicimos, por todos los tiempos complicados que pasamos". 

También lee:

Charles Leclerc, Sauber C37

Charles Leclerc, Sauber C37

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

"Siempre he dicho que, por su velocidad, es Kimi Raikkkonen, y por su actitud de trabajo, probablemente sea Michael Schumacher".

"Dale un buen coche y va a ser campeón del mundo, sin duda". 

Zehnder ha sido parte del programa de competición de Sauber desde 1987, y trabajó con Schumacher en los comienzos de su carrera, cuando participó en carreras de resistencia antes de debutar en F1.

Zehnder y Raikkonen se conocieron por primera vez en 2000, cuando el joven finlandés se preparaba para debutar en F1 con Sauber en 2001, antes de volver a encontrarse en 2019, cuando volvió a Hinwill, entonces ya bajo el sobrenombre de Alfa Romeo Racing. 

El potencial de Leclerc también ha sido puesto en valor por su ex compañero en Sauber, Marcus Ericsson, que no se sorprendió de que el de 22 años lo hiciera tan bien ante Vettel en Ferrari. 

"Podría decirte directamente que este tío es especial, tiene un talento especial", comento el piloto sueco a Motorsport.com

"Cuando le vi irse a Ferrari y alinearse junto a Vettel, sabía que iba a ser súper competitivo, pero quizás no que iba a ser tan bueno como fue ya en su primer año con Ferrari". 

"Puedo decirte que es un piloto muy, muy especial y talentoso. Me ayudó a demostrar qué clase de piloto soy. Creo que la manera en que gestionó y pilotó su primer año en Ferrari también me ayudó, creo, en cierta manera". 

También lee:

Artículo siguiente
VIDEO: la 'nueva normalidad' de la F1 inicia hoy en Silverstone

Artículo previo

VIDEO: la 'nueva normalidad' de la F1 inicia hoy en Silverstone

Artículo siguiente

Wolff: nuevo calendario de F1, un desafío para los equipos

Wolff: nuevo calendario de F1, un desafío para los equipos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Charles Leclerc
Equipos Scuderia Ferrari
Autor Luke Smith