Leclerc no se esperaba sus resultados de 2019
Charles Leclerc dice que su primer año como piloto de Ferrari fue mejor de lo que esperaba porque no creía que conseguiría resultados tan buenos en 2019.
Leclerc llegó a Ferrari después de solamente una temporada en Fórmula 1 con Sauber y estuvo cerca de ganar saliendo desde la pole en su segunda participación con el equipo de Maranello pero una falla en el motor lo jugó una mala pasada en Bahréin.
Sin embargo, eventualmente logró su primera victoria en Bélgica y a la semana siguiente repitió en la carrera de casa de Ferrari en Italia.
Leclerc obtuvo siete poles, más que cualquier otro piloto, durante la temporada y, si bien su número de victorias quedó en dos, obtuvo otros ocho podios y terminó cuarto en el campeonato, 24 puntos por delante de su compañero de equipo y cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel.
"Estoy feliz, al comienzo de la temporada si me hubieran dicho que tendría siete poles y diez podios, no lo habría creído", dijo Leclerc al ser consultado por Motorsport.com sobre su temporada. "Así que definitivamente (fue) mejor de lo que yo esperaba".
"Mirando atrás hubo algunos errores así que el objetivo ahora es entenderlos y no repetirlos. Pero estoy satisfecho con esta primera temporada".
Leclerc tuvo varias oportunidades para lograr su primer triunfo en la primera mitad de la temporada, pero chocó en la clasificación en Azerbaiyán (donde era candidato para la pole), fue adelantado por Max Verstappen en la penúltima vuelta del GP de Austria y chocó en el GP de Alemania afectado por la lluvia, donde podría haber salido desde la pole de no ser por otro problema de fiabilidad que lo afectó en la clasificación.
Después del receso de verano, Leclerc hubiera ganado cuatro carreras consecutivas pero la estrategia de Ferrari le impidió ganar en Singapur, que quedó en manos de Vettel, y un retiro del alemán en Rusia causó un auto de seguridad que le quitó el triunfo a Leclerc.
Su última pole, en México, resultó en una cuarta posición debido a la estrategia de Ferrari.
"No ha sido una temporada sencilla", admitió Leclerc. "En la primera parte tuvimos problemas pero creo que hemos estado trabajando bien y pienso que el trabajo duro dio frutos en la segunda parte de la temporada con dos victorias increíbles".
"Obviamente Monza es algo que estuvo más allá de todos mis sueños. Estar en lo más alto del podio con cientos y miles de aficionados de Ferrari fue una locura. Esas experiencias nunca las olvidaré, este primer año nunca lo olvidaré".
"Pero aún tengo mucho por trabajar para hacerlo mejor. Agacharé la cabeza para ser mejor".
Leclerc dijo que aprendió "mucho" en su primer año con Ferrari y que su prioridad es asegurarse que los errores de 2019 no se repitan.
"Estoy bastante seguro que solamente será mejor luego de esta temporada", dijo.
Galería: todos los podios de Charles Leclerc en 2019
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.