Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Leclerc difícilmente vencerá a Vettel, cree Ross Brawn

Ross Brawn cree que es poco probable que Charles Leclerc logre vencer en 2019 a su compañero de equipo en Ferrari, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Jerry Andre / Motorsport Images

Leclerc, que sustituye a Kimi Raikkonen en el equipo de Maranello después de sólo una temporada en Sauber, se ha convertido en una de las estrellas en 2019 tras su impresionante campaña debut en 2018.

Leclerc lideró el clasificador dos días durante las pruebas de pretemporada y terminó a sólo diez milésimas del mejor tiempo de su compañero de equipo.

Brawn, director deportivo de la Fórmula 1 y antiguo director técnico de Ferrari, considera que Leclerc podría "inquietar" a Vettel, pero cree que el monegasco aún no será capaz de establecerse como el piloto líder de Ferrari.

Cuando se le preguntó si pensaba que Leclerc podría vencer a Vettel en su primera temporada con el equipo, Brawn dijo: "Me sorprendería, sinceramente, Sebastian es muy bueno".

"Si lo inquieta un poco, creo que eso es lo que el equipo tendrá que manejar, no necesariamente porque Charles le gane, sino porque podría inquietarlo".

También lee:

Brawn marcó a Leclerc como el joven piloto a seguir en 2019.

"Creo que él es el número uno en ese aspecto. Ha tenido un primer año muy bueno, y ahora está en un equipo de primera".

"Hablando con algunas de las personas que conozco en Ferrari, se han quedado muy impresionados con su enfoque y actitud. Creo que es muy especial".

Brawn cree que el equipo de Maranello está en mejor forma este año, con un ambiente más tranquilo bajo la dirección de Mattia Binotto, el nuevo director del equipo, que sustituyó a Maurizio Arrivabene en enero.

"El equipo estaba un poco desorganizado el año pasado, con la muerte de Sergio [Marchionne] y luego claramente hubo cierta fricción en el equipo entre Maurizio y Mattia, no fue fácil. Así que no fue un ambiente fácil el año pasado".

"Si bien tenían un buen coche y eran fuertes a veces, si vas a vencer a Lewis Hamilton y a Mercedes, tienes que estar encima de todo. Pero tengo la sensación de que este año será más fuerte para ellos".

Brawn dijo que había visto evidencia de un nuevo enfoque en el equipo italiano cuando lo visitó en la segunda semana de pruebas de Barcelona el mes pasado.

"Pasé algún tiempo en el garaje. Ambiente agradable, tranquilo, trabajo constructivo. Creo que conociendo muy bien a Mattia Binotto, traerá un enfoque muy pragmático. Bueno, es ingeniero, como yo, así que verá las cosas de cierta manera".

"Se puede poner emocional como todos los demás, por eso hacemos este deporte, pero es muy estructurado, y creo que vamos a ver una nueva calma sobre Ferrari en la próxima temporada".

"Mercedes parecía un poco fuera de lugar, pero lo solucionarán. Son un equipo muy fuerte, tienen gente muy inteligente allí y se las arreglarán para hacer lo que tengan que hacer".

"Creo que Ferrari se ha visto bastante bien desde el principio, pero ha tenido algunos problemas de fiabilidad, que deben resolver".

"Mercedes parecía un poco fuera de lugar, pero lo solucionarán."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Raikkonen cree que la posición de Alfa Romeo es "un gran misterio"
Artículo siguiente ¿Se viene el intercambio de máquinas entre Hamilton y Rossi?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica