Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc tiene un objetivo puntual en lo que queda de la F1 2022

Charles Leclerc quiere que Ferrari utilice las últimas carreras de la temporada de Fórmula 1 como un banco de pruebas para mejorar su ejecución de la estrategia.

Charles Leclerc, Ferrari, 2ª posición, en la rueda de prensa

Foto de: Carl Bingham / Motorsport Images

Leclerc aún tiene posibilidades matemáticas de impedir que su rival por el título, Max Verstappen, se proclame campeón del mundo. Pero, siendo realistas, lo más probable es que el neerlandés consiga su segunda corona en el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana.

Sin embargo, en lugar de sentir que lo que resta de campaña es un inútil esfuerzo viendo que el campeonato está perdido, el monegasco espera que las últimas citas sean oportunidades para que Ferrari progrese en las áreas en las que ha sido más débil en 2022.

En particular, cree que sus jefes de Maranello pueden aprovechar para asegurarse de que las estrategias son perfectas, algo en lo que han fallado en repetidas ocasiones en la nueva era de la Fórmula 1 con los monoplazas de efecto suelo.

Por ello, a pesar de sentirse decepcionado por perder la victoria en el Gran Premio de Singapur, se alegró de que los del Cavallino Rampante calcularan bien el momento de entrar a boxes.

"Quiero usar estás últimas carreras para que mejoremos en la ejecución de la carrera, y siente, especialmente, que hemos dado un paso adelante este fin de semana", dijo. "Tenemos que dar más pasos, pero vamos en la dirección correcta, y en eso estoy contento, pero frustrado con el segundo puesto".

El director de Ferrari, Mattia Binotto, consideró que la escudería italiana había hecho un gran trabajo en el muro de Singapur al intentar ser agresivos con el líder de la prueba, Sergio Pérez: "Creo que tomamos las decisiones correctas".

"Fuimos de los primeros en montar los slicks en un momento en el que la pista no estaba perfectamente seca, y con esa elección obligamos a Pérez a parar. Al hacerlo, intentamos cambiar lo que podría haber sido el destino de la carrera", aseguró el suizo.

También lee:
Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Con Leclerc en la segunda posición y Carlos Sainz en la tercera, es la primera vez que los de Maranello consiguen entrar en el podio con sus dos monoplazas desde el Gran Premio de Miami en el mes de mayo. El piloto español consideró que el equipo había aprendido mucho de los errores cometidos en 2022, y que eso podría hacerles más fuertes si se aplican en las próximas semanas de cara al próximo curso.

"Es una buena noticia ver que la carrera se ha ejecutado bien por las dos partes", dijo el español. "Todavía hay cosas que estoy convencido de que tenemos que seguir mejorando, pero la escudería está dando pasos de gigante".

"Estamos aprendiendo de cada situación, y como ha dicho Charles [Leclerc], estas últimas cinco carreras, o seis contando esta [Singapur], nos van a servir de gran preparación para estar mejor el año que viene", comentó Sainz.

"Está claro que el coche está ahí, los pilotos, también. Solo tenemos que seguir mejorando la ejecución, y siempre que tengamos las oportunidades, clavarlas", sentenció el español del Cavallino Rampante.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo "Checo" Pérez recibe un 9.4 de la F1 por su actuación en Singapur
Artículo siguiente Hakkinen: Pérez nos recordó que es el compañero perfecto de Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica