Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
25 sept.
Evento finalizado
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
32 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
66 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
73 días

Leclerc quiere ver a Albon en Toro Rosso

compartidos
comentarios
Leclerc quiere ver a Albon en Toro Rosso
Por:
Traducido por: Federico Faturos

Charles Leclerc, quien será piloto de Ferrari en 2019, espera que Toro Rosso firme a Alexander Albon, su antiguo compañero de equipo, para la próxima temporada.

Albon se encuentra segundo en el campeonato de la Fórmula 1, detrás de George Russell, quien ya firmó por Williams para el año que viene, y delante de Lando Norris, piloto confirmado en McLaren.

El piloto británico-tailandés firmó un contrato de tres años con el equipo Nissan e.dams de Fórmula E pero ha sido apuntado por Red Bull para acompañar a Daniil Kvyat en su equipo junior, Toro Rosso, en la siguiente temporada.

Se entiende que Red Bull eligió a Albon por sobre Brendon Hartley, actual piloto del equipo, y la confirmación de la llegada de Albon a la F1 se cree que solo depende de que se haga formal su salida de Nissan.

Leclerc luchó con Albon, su por entonces compañero en ART Grand Prix, por el título de GP3, prevaleciendo en la última ronda, y luego ambos llegaron juntos a la Fórmula 2.

Consultado sobre si había algún rival de las categorías junior que mereciera un lugar en la F1, Leclerc respondió: "No estoy seguro aún si va a llegar, pero para mí es Alex Albon".

"Era realmente fuerte. En verdad espero que tenga el asiento con el cual se lo vincula".

Albon fue piloto de Red Bull Junior a comienzos de su carrera pero fue dejado de lado tras un primer año decepcionante en la Fórmula Renault Eurocup y luego pasó tres años como piloto junior de Lotus.

Su inminente regreso a las filas de Red Bull se cree que se da con apoyo financiero de Tailandia, el país de su madre y el lugar donde Dietrich Mateschitz se inspiró para fundar la bebida energizante Red Bull.

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, dijo hace un par de semanas en el GP de México que por ahora Hartley no estaba haciendo lo suficiente para mantener su asiento pero indicó que no se tomaría una decisión hasta después de la ronda final de Abu Dhabi.

Sin embargo, se cree que la confirmación de que Albon llegará al equipo puede llegar antes que eso.

Hablando con Motorsport.com previo al GP de Brasil de este fin de semana, Tost no realizó comentarios ante la sugerencia de que Albon sería anunciado antes de Abu Dhabi, aunque sí reconoció que su trabajo este año en la F2 ha sido impresionante.

"Albon actualmente es segundo en el campeonato", dijo Tost. "Debo decir que en especial en la segunda mitad de la temporada tuvo carreras muy, muy buenas, con buenas maniobras de adelantamiento".

Información adicional por Roberto Chinchero

Alexander Albon, DAMS

Alexander Albon, DAMS

Photo by: FIA Formula 2

Verstappen dice que Red Bull no miente del potencial de Honda

Artículo previo

Verstappen dice que Red Bull no miente del potencial de Honda

Artículo siguiente

Vettel cree que los récords de Schumacher aún están "bastante lejos"

Vettel cree que los récords de Schumacher aún están "bastante lejos"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Charles Leclerc , Alexander Albon
Equipos Scuderia Alpha Tauri
Autor Scott Mitchell