Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc revela en qué momento dio por perdido el campeonato

Charles Leclerc dice que no fue hasta después del Gran Premio de Bélgica cuando aceptó que sus esperanzas en el campeonato mundial de Fórmula 1 habían terminado.

El piloto de Ferrari había comenzado la campaña en gran forma, ganando dos de las tres primeras carreras de la temporada para abrir una ventaja temprana en el título contra Max Verstappen

Pero una combinación de una rápida recuperación por parte de Red Bull, junto con una serie de problemas de fiabilidad, además de errores de su equipo y de él mismo, permitió a Max Verstappen alejarse constantemente a medida que avanzaba la temporada.

Pero aunque las esperanzas de Leclerc se desvanecieron, dice que aún mantenía la esperanza de seguir luchando, pero todo cambió ante el dominio exhibido por su rival a partir del GP de Bélgica. 

Fue allí donde el holandés estuvo en una clase propia al liderar a su compañero de equipo Sergio Pérez para un 1-2 de Red Bull.

En declaraciones a Motorsport.com, Leclerc dijo que en ese momento aceptó que el título ya no era una posibilidad: "Mucha gente cree que ese momento es el Gran Premio de Francia, pero para mí fue en Spa.

"Durante el parón veraniego, creí que aún teníamos la posibilidad de seguir en carrera por el campeonato hasta el final.

"Luego llegó el Gran Premio de Bélgica y fue el primer fin de semana de la temporada en el que Red Bull fue realmente superior en términos de ritmo. Después de ese fin de semana pensé que sería muy difícil mantener nuestras posibilidades intactas en el campeonato del mundo."

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Photo by: Ferrari

En una entrevista exclusiva en la que detalla los altibajos de la campaña de 2022, Leclerc dice que él y su equipo entienden perfectamente las áreas clave en las que hay que trabajar.

"Actualmente, creo que los puntos en los que tenemos que mejorar son la gestión de los neumáticos, la comunicación, la estrategia y la fiabilidad, que fue un problema que tuvimos que afrontar en la primera mitad de la temporada y que tuvimos que gestionar", dijo.

"Creo que hemos progresado en la comunicación y la estrategia, especialmente en las últimas carreras. El equipo ha hecho un gran trabajo en estos aspectos y he visto los progresos. No ha sido muy evidente porque en alguna carrera las decisiones correctas son menos obvias".

"En cuanto a la gestión de los neumáticos, todavía tenemos que progresar. Hemos visto a un Red Bull más fuerte en este aspecto, especialmente en condiciones específicas, como en Suzuka. En resumen, sabemos lo que nos falta, y en algunos frentes ya veo pasos adelante", finalizó. 

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Técnica: Desmintiendo los rumores del secreto del motor Ferrari
Artículo siguiente Norris podría no competir en el GP de Sao Paulo por intoxicación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica