Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc iniciará desde atrás el GP de Bélgica de Fórmula 1

Charles Leclerc cumplirá con una penalización en la parrilla del Gran Premio de Bélgica 2022 de F1 tras cambiar componentes de su unidad de potencia Ferrari.

Poco antes del inicio de la actividad en pista tras el regreso de las vacaciones de verano, la FIA confirmó los cambios de la unidad de potencia de los pilotos para el fin de semana en Spa-Francorchamps, y Leclerc, candidato al título, deberá cumplir con una sanción en la parrilla de la carrera del domingo y partirá desde el fondo del pelotón.

El monegasco se encuentra segundo en la clasificación general de pilotos, por detrás de Max Verstappen, quien está con una ventaja de 80 puntos que lo colocan como máximo favorito a revalidar el mundial.

Ferrari optó por realizar este cambio de componentes en el motor porque el trazado belga posee grandes oportunidades de adelantamiento con la subida al Raidillon y la larga recta de Kemmel, además de las siempre presentes posibilidades de lluvia inminente que modifican las condiciones del asfalto.

En el documento facilitado por la FIA antes del inicio de la primera sesión de entrenamientos libres se muestran las piezas que reemplazará Charles Leclerc en su F1-75, entre las que se incluyen la caja de cambios y el renovado sistema híbrido que incrementa la potencia del motor.

También lee:

Por ello, el de Mónaco deberá comenzar la carrera en Bélgica desde el fondo de la parrilla, como ya sucedió en Canadá, donde logró una eficaz remontada para mantener, en su momento, las esperanzas por el título contra el neerlandés de Red Bull.

Sin embargo, en el mítico trazado de las Ardenas, la apuesta del Cavallino Rampante será Carlos Sainz, quien no disfrutará del nuevo propulsor, pero dispone de un armario más completo de piezas después de las sanciones que ya acumuló.

Los fallos mecánicos de la unidad de potencia 066/7 en situaciones críticas, como en Barcelona o Bakú, cuando lideraban con comodidad las pruebas, o en Austria cuando iban a conseguir un doblete con el español restando puntos a Max Verstappen, han hecho que las opciones de repetir el éxito de 2008 en, al menos, el mundial de constructores sean casi ínfimas.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Audi confirma que llegará a la Fórmula 1 en 2026
Artículo siguiente Audi decidirá a fin de año con qué equipo llegará a la F1 en 2026

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica