Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Leclerc y Ferrari celebran en Maranello

Charles Leclerc y Mattia Binotto brindaron en Maranello junto al personal de Ferrari por las victorias en Bélgica e Italia, mientras que Sebastian Vettel envió un saludo vía telefónica.

Mattia Binotto y Charles Leclerc celebran en Maranello

Foto de: Ferrari

Después de una temporada que lejos ha estado de sus expectativas iniciales, la Escudería Ferrari finalmente tiene motivos para sonreír tras las victorias consecutivas de Leclerc en Spa y Monza.

Por ello, tanto el piloto monegasco como Mattia Binotto, jefe del equipo, se unieron al staff de Ferrari para brindar por este éxito.

"Creo que acabo de vivir ocho días inolvidables", dijo Leclerc. "Ganar dos veces en mi primer año en la Fórmula 1 es increíble y ha sido principalmente gracias a ustedes, especialmente después de que la primera parte de la temporada estuvo muy lejos de nuestras expectativas".

"La semana en Monza ha sido fantástica y Seb (Vettel) y yo nos hemos quedado encantados con el recibimiento que nos han dado los tifosi en Milán y eso nos ha motivado aún más para hacerlo bien en Monza. Cuando estaba en el auto luchando, podía sentir el apoyo de la gente entre la multitud y cuando crucé la línea de meta se sintió tan liberador. Por lo tanto, gracias a todos ustedes", finalizó Leclerc antes de comenzar a firmar autógrafos y sacarse fotos con los miembros del equipo Ferrari.

También lee:

Binotto, por su parte, comentó: "En Bélgica e Italia ganamos gracias al esfuerzo de todo el equipo. El paquete de baja carga aerodinámica dio los resultados esperados y el motor ya funcionaba muy bien en Bélgica, mientras que la versión Spec 3 que introdujimos en Italia fue lo suficientemente buena para defendernos de nuestros rivales incluso cuando utilizaban DRS".

"Junto con la aerodinámica y el motor, las estrategias y las paradas en boxes fueron perfectas y la combinación de todos estos factores hizo que la Scuderia Ferrari finalmente consiguiera sus primeras victorias de la temporada, después de que la victoria se nos escapara un par de veces en las primeras carreras. En Spa-Francorchamps, Sebastian también jugó un papel vital para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos", agregó el directivo.

Vettel no estuvo presente físicamente en el festejo pero sí por teléfono, donde aprovechó para agradecer al personal por el apoyo que le dieron tras su difícil carrera en el GP de Italia.

 

Dos victorias, tres banderas

Mientras Leclerc vive su momento más especial con la Scuderia y tras sus victorias se han colocado en la puerta de entrada de la Gestione Sportiva dos banderas rojas con el escudo de la marca, una por cada triunfo del monegasco, en Ferrari se mantiene desde Junio una bandera por la que para ellos ha sido la primera victoria del año, cuando Vettel cruzó primero la meta en Canadá, pero una sanción de cinco segundos tras dejar la pista y regresar de manera insegura según los comisarios lo relegó a la segunda posición.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 'Leclerc ya es Caballero Rampante', por Adrián Puente
Artículo siguiente Renault F1 perdió 9 millones de dólares en 2018

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica