Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Steiner ve a Magnussen "mucho más fuerte mentalmente"

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, cree que Kevin Magnussen es "mentalmente mucho más fuerte" que durante su anterior etapa en la Fórmula 1 tras su regreso el año pasado.

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Tras rescindir el contrato de Nikita Mazepin a raíz de la invasión rusa de Ucrania el pasado febrero, Haas recurrió a Kevin Magnussen como sustituto de última hora para la temporada 2022.

Magnussen corrió para Haas entre 2017 y 2020 antes de perder su asiento, pero rápidamente se destacó en su regreso al terminar quinto en Baréin, a pesar de que solo firmó a tiempo para la segunda prueba de pretemporada.

El danés terminó el año con seis puntos en su haber, además de marcar una sorprendente primera pole position para Haas en Interlagos en noviembre, que hizo que el equipo celebrara a lo grande.

Magnussen ha hablado de disfrutar de las carreras de F1 más que nunca desde su regreso, y Steiner consideró que ahora era "más maduro" y estaba "en un lugar mejor" en su segunda etapa con Haas.

"Es la edad, ser padre, que te llamen de nuevo en lugar de rogar para conseguir un asiento es una historia diferente también", dijo Steiner a Motorsport.com.

"También juega con tu mente. Da mucha confianza. Esto tiene mucho que ver con tu fortaleza mental".

"Creo que en este momento es mucho más fuerte mentalmente que hace años".

Más de la Fórmula 1:
Kevin Magnussen, Haas VF-22

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Foto: Erik Junius

Magnussen firmó un contrato multianual a su regreso a Haas la temporada pasada, asegurando así su futuro más allá de una sola temporada, un factor que, según reconoció, también ayudó a darle estabilidad.

Magnussen formará parte de una alineación modificada en Haas en 2023 después de que el equipo optara por dejar de lado a Mick Schumacher después de dos años y firmar al veterano piloto Nico Hulkenberg, que no ha corrido a tiempo completo desde 2019.

Hulkenberg se lució en sus actuaciones de reemplazo de última hora como piloto reserva con Racing Point y Aston Martin en las últimas tres temporadas, lo que provocó que Hulkenback se convirtiera en parte del léxico de las redes sociales de F1.

Cuando se le preguntó si creía que la fortaleza mental de Magnussen y Hulkenberg, forjada a través de sus regresos, ayudaría a Haas, Steiner respondió: "Creo que sí. Esa es nuestra esperanza. Por eso tomamos la decisión".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams anuncia su fecha de presentación para la F1 2023
Artículo siguiente Verstappen ve "imposible" ser veloz con el RB18 que le gustaba a Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica