Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Magnussen sorprendido por el ritmo de Haas en Bahrein

Kevin Magnussen dice que "no puede creer" la situación en la que se encuentra en Haas, ya que su regreso a la Fórmula 1 le ha impresionado en Bahréin.

Apenas una semana después de que Haas lo anunciara como sustituto del destituido Nikita Mazepin, Magnussen demostró el potencial del VF-22 de su equipo al marcar el décimo mejor tiempo en la segunda práctica del viernes.

Con su compañero de equipo, Mick Schumacher, marcando el octavo mejor tiempo, Haas parece dispuesto a dar un gran paso adelante en su forma, teniendo en cuenta que fue el equipo de cola de la F1 la temporada pasada tras elegir no desarrollar su chasis para 2020.

Cuando Motorsport.com le preguntó si estaba sorprendido por la rapidez con la que se había producido el impulso tras su regreso a la F1, Magnussen dijo: "No puedo creer lo que está pasando”.

“Es algo genial, surrealista. Me siento muy afortunado".

Aunque el tiempo de simulación de clasificación de Magnussen en los segundos entrenamientos acaparó la atención, él dijo que en realidad estaba más animado por el desempeño en tandas largas.

"El coche se ha sentido bien todo el día, como la semana pasada".

"En la primera práctica nos centramos un poco más en la configuración de carrera y en las sensaciones de carrera, y no intentamos marcar un tiempo por vuelta".

"En la segunda hicimos un simulacro de calificación, todavía sin ir del todo a por ello, pero más como un simulacro de calificación y eso se veía mejor en los tiempos”.

"Pero creo que la tanda larga fue lo que realmente me animó. El coche se sentía muy consistente y los tiempos por vuelta eran realmente fuertes".

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Kevin Magnussen, Haas VF-22

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Magnussen admitió, sin embargo, que tratar de averiguar dónde están los rivales de Haas en el orden era bastante difícil en este momento.

"Todavía siento que no sé dónde están los demás, especialmente cuando miras el ritmo de las tandas largas", dijo.

"Hay muchos altibajos, incluso entre los compañeros de equipo, así que vamos a ver. Hasta ahora nos sentimos bien y estamos contentos y con un buen coche, así que estoy entusiasmado para mañana".

Preguntado por si sentía que Haas había vuelto a sus mejores días, dijo: "Realmente lo espero, y hasta ahora parece que es así. Pero tengo suficiente experiencia en este deporte para saber que no puedes sentirte seguro hasta que la temporada haya terminado". 

"Pero ha sido un buen comienzo hasta ahora. Sólo hemos hecho dos entrenamientos hasta ahora, así que veremos cómo va el resto del fin de semana, pero ha sido un buen comienzo".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Montoya: "Pérez tiene que hacerle la guerra a Verstappen si quiere ganar"
Artículo siguiente GALERÍA TÉCNICA: Últimas novedades de los F1 en el pitlane del GP de Bahréin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica