Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Sao Paulo

Magnussen: "Me olvidé de disfrutar mientras lideraba"

Kevin Magnussen dijo que estaba tan ocupado cuidando sus neumáticos que se olvidó de disfrutar mientras lideró las primeras vueltas de la carrera sprint de Fórmula 1 del sábado en Brasil.

Saliendo desde la pole position por primera vez en su carrera en la máxima categoría, el danés llegó a la primera curva en cabeza, y se mantuvo allí hasta que Max Verstappen lo adelantó en la tercera vuelta.

Luego cayó hasta la sexta posición mientras los otros cinco coches de los tres equipos top de la categoría lo fueron adelantando. Esperaba terminar como el mejor del resto, pero finalmente perdió ante Lando Norris, de McLaren.

Sin embargo, sumar un punto por el octavo lugar fue útil para Haas en la batalla con AlphaTauri por el octavo lugar en el campeonato mundial de constructores de F1, ya que permitió a la escuadra estadounidense sacarle dos puntos de diferencia a su rial antes de la carrera del domingo.

"Me olvidé de disfrutarlo", dijo Magnussen sobre su breve período en la delantera. "Estaba cuidando mis neumáticos y tratando de entrar en el ritmo, así que realmente no pensé en ello".

"Mi batalla era ser séptimo, octavo, por ahí, así que estaba tratando de cuidar mis neumáticos".

"Sabía que los chicos de atrás me iban a adelantar, y sólo intenté perder el menor tiempo posible para terminar lo más arriba posible".

"Casi ha salido todo lo bien que podíamos esperar. El ritmo no era lo suficientemente bueno para mantener a Norris detrás, era un poco demasiado rápido para mantenerlo".

"Pero aun así sacamos un punto, lideramos un par de vueltas y salimos desde la pole por primera vez, lo que fue genial".

También lee:
Lando Norris, McLaren MCL36, battles with Kevin Magnussen, Haas VF-22

Lando Norris, McLaren MCL36, battles with Kevin Magnussen, Haas VF-22

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Magnussen elogió a su equipo Haas por sus esfuerzos durante el fin de semana: "Sentí que estaban muy concentrados, dejaron atrás toda la alegría de ayer por un tiempo, y se concentraron en lo que están aquí para hacer, y cuando nos vayamos podremos pensar en la alegría de la clasificación de nuevo y la pole position".

"Y de vez en cuando podemos traer eso a nuestra mente y pensar un poco en ello. Pero cuando hay un trabajo que hacer como el de hoy en la carrera sprint es importante centrarse en lo importante".

Mientras tanto, después de la frustración de clasificarse sólo en el puesto 20, el compañero de equipo de Magnussen, Mick Schumacher, condujo una sólida carrera sprint hasta el 12° puesto, a pesar de algunas preocupaciones sobre su motor Ferrari.

"Definitivamente se encendió el fuego, lo que ayudó hoy", dijo cuando Motorsport.com le preguntó si la clasificación le había dado una motivación extra.

"Teníamos suficiente ritmo, seguro que para entrar en la Q3. Es una pena que no hayamos sido capaces de hacerlo, o de mostrar ese ritmo. Sin embargo, Kevin hizo un gran trabajo, el equipo hizo un gran trabajo. Es estupendo que el equipo tenga una pole position".

Schumacher admitió que las preocupaciones por el motor no habían ayudado en ka sprint: "Tuvimos una buena vuelta inicial, eso fue definitivamente una clave. Y luego, obviamente, tuvimos algunos adelantamientos aquí y allá".

"Pero en general, estábamos un poco preocupados por el motor. Tuvimos algunos problemas. Así que eso fue lo que más nos preocupó durante toda la carrera".

"Tuve que hacer muchas cosas en el volante para intentar arreglarlo. Así que espero que todo esté bien para mañana".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué Mercedes puede realmente vencer a Red Bull en Brasil
Artículo siguiente EN VIVO F1: la carrera del GP de Brasil 2022

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica