Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

Marko abre la puerta de Red Bull a Gasly, pero lo compararán con Pérez

Helmut Marko reacciona a la propuesta de Gerhard Berger de llevar a Pierre Gasly de AlphaTauri al equipo A de Red Bull en la Fórmula 1 en 2023

Sergio Pérez, Red Bull Racing  y Pierre Gasly, AlphaTauri en la conferencia de prensa

Max Verstappen extendió recientemente su contrato con Red Bull hasta 2028, por supuesto con cláusulas de salida relacionadas con el éxito y la posibilidad de ser competitivo, pero el contrato del segundo asiento del equipo de Milton Keynes es distinto.

El acuerdo de Sergio Pérez en la segunda cabina finaliza en 2022 luego de haber extendido el primer contrato que firmaron para 2021, y el asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko, no descarta que Pierre Gasly pueda regresar al equipo A del fabricante de bebidas energéticas en el 2023.

Con Gasly "todavía tienen contrato hasta 2023", dice Marko en una entrevista que se publicará el viernes en el canal de YouTube Formel1.de, medio asociado de Motorsport.com, y que ya se puede ver en exclusiva para los miembros del canal. Ahí mismo dice: "Si este contrato expira y no podemos ofrecerle ninguna posibilidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos. No queremos eso".

Para Gasly, la palabra clave "oportunidad de ascenso" solo puede significar Red Bull Racing dentro de la familia Red Bull. Gerhard Berger, un confidente cercano de Marko y el 'súper toro' Dietrich Mateschitz, sugirió recientemente que Gasly era 'lo suficientemente bueno' para tener 'otra oportunidad', 'siempre que entregue y obtenga buenos resultados'.

Marko asiente: "Gerhard tiene razón". Pero: "Actualmente tenemos contrato con Checo Pérez y tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos. Con Checo todavía tenemos hasta mediados de año".

Al menos en las dos primeras carreras de la temporada, Sergio Pérez no le dio a Red Bull ninguna razón para terminar la colaboración. Por el contrario, después de Arabia Saudita, había que preguntarse si el mexicano teóricamente podría ganar si Verstappen conducía detrás de él.

También lee:

La respuesta sorprende a muchos. Se dejó claro "incluso antes de la carrera" en Yeda, revela Marko, "que en un momento tan temprano cuando ambos todavía tienen cero puntos, no hay dirección (órdenes de equipo) dentro de la escudería”.

Pérez tuvo mala suerte y se desempeñó bien: "El auto le queda mejor, se siente más cómodo, además ya conoce al equipo. Estamos muy contentos de que se haya producido este desarrollo".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gasly piensa que puede ascender de nuevo a Red Bull con sus resultados
Artículo siguiente Las Vegas será anunciada como sede de GP de F1 esta tarde

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica