Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP Emilia Romagna

Marko: hay que evitar que Verstappen sea una bomba de relojería

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, sabe que Red Bull tiene que mejorar para evitar que Max Vestappen se convierta en una bomba de relojería.

Los oficiales de pista asisten a Max Verstappen, de Red Bull Racing, tras retirarse de la carrera

Aunque el Red Bull RB18 parece ser rápido en principio, la fiabilidad del coche aún no está a la altura después de que el equipo ha sufrido dos abandonos del campeón Max Verstappen en dos de las primeras tres carreras.

Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez se perdieron el final de la carrera de Bahréin a consecuencia de un vacío en el sistema de combustible que hizo que los dos pilotos de Red Bull se retiraran antes de tiempo y perdieran valiosos puntos.

En Yeda, el actual campeón volvió a ganar, mientras que su compañero de equipo mexicano terminó cuarto. Todo parecía ir bien de nuevo con el RB18, pero en Australia una fuga de combustible obligó al neerlandés a su segundo abandono de la campaña. Poco después de la carrera, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, anunció que el equipo había descubierto la causa. 

El directivo del proyecto de deporte motor de Red Bull ha informado desde entonces sobre el problema en Melbourne con más detalle. "El problema no estaba en la unidad de potencia, sino en el suministro de combustible", dijo Marko a la ORF. "La línea de combustible estalló bajo alta presión. Honda nos ha dicho que podemos contar con que el problema se solucione antes de la próxima carrera."

Verstappen ya estaba por detrás del líder del mundial, Charles Leclerc, cuando llegó a Melbourne y vio como esta diferencia aumentó debido a la falla en Australia. Actualmente, el piloto de Red Bull ocupa la sexta posición en la clasificación con 25 puntos, mientras que el de Ferrari ya tiene 71.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Photo by: FIA Pool

En Albert Park, Verstappen sí intentó seguir el ritmo del líder de la carrera, Leclerc, pero finalmente se conformó con la segunda posición para limitar los daños.

En la vuelta 39, Verstappen sintió un olor extraño, tras lo cual el equipo le ordenó aparcar el coche junto a la pista. Si bien al neerlandés le costó asumir esta situación en el pasado, Marko sostiene que ha mejorado considerablemente.

También lee:

"Después de que fallara volvió al box y hablamos de todo con calma. Pero si no empezamos a ganar pronto, entonces sí es una bomba de relojería".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull: Ricciardo se fue por no ser segundo, ahora tiene a Norris
Artículo siguiente Ferrari utilizó las simulaciones para poner a punto Imola

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica