Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Marko responde a la posible venta de AlphaTauri y del GP de Austria

Tras la muerte del fundador y propietario Dietrich Mateschitz, todavía hay muchos interrogantes en torno al futuro de Red Bull, pero Helmut Marko ha descartado claramente los rumores descabellados de que el nuevo director general esté considerando la venta de AlphaTauri.

Helmut Marko consultor de Red Bull Racing

La empresa de bebidas energéticas Red Bull ha nombrado a Oliver Mintlaff como director general deportivo tras la muerte de Dietrich Mateschitz acontecida unas semanas atrás, y en los últimos días han surgido diversos rumores respecto al futuro de los equipos relacionados con la compañía, así como el Gran Premio de Austria que se disputa en el Red Bull Ring.

Los rumores incluso han apuntado a la venta del equipo AlphaTauri, el segundo equipo de Red Bull Racing, un tema que podría estar en la mesa.

"El grupo está funcionando bien. No hay necesidad financiera de vender el equipo. Es más necesario llevarlos a un nivel superior en términos de rendimiento deportivo", dijo Helmut Marko a Auto Motor und Sport.

Sin embargo, el consultor admitió que muchas cosas cambiarán en el futuro próximo para las operaciones de Red Bull en la Fórmula 1. "Red Bull Racing es la herramienta de marketing más fuerte y eficaz del grupo y en el pasado hemos trabajado como un equipo bastante independiente".

"Éramos los únicos que no teníamos que seguir ciertas reglas de la empresa, una autonomía que Mateschitz aceptó", explicó el austriaco, que también se refirió al futuro del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, una carrera que regresó al calendario de la máxima categoría gracias al soporte de la marca de bebidas energéticas.

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images

En la entrevista, el asesor de Red Bull Racing indicó que la carrera no corre ningún riesgo ante las decisiones que puedan surgir desde el corporativo porque el dinero depende completamente de la compañía.

También lee:

"Es propiedad de la Fundación Mateschitz, independiente del Grupo Red Bull. Hay un acuerdo de patrocinio entre la empresa y Spielberg, habrá que ver cómo van las cosas con la fundación. Pero como he dicho, es independiente de nosotros", explicó Marko.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes, Red Bull o McLaren, ¿cuál es el futuro de Ricciardo?
Artículo siguiente Mercedes explica el riesgo de prohibir las mantas térmicas en F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica