Marko: "Vettel sería mi sucesor perfecto en Red Bull"

Sebastian Vettel, que se retiró de la Fórmula 1, aún no ha decidido a qué dedicar su tiempo, pero al equipo de Milton Keynes le encantaría dar la bienvenida al tetracampeón del mundo.

Marko: "Vettel sería mi sucesor perfecto en Red Bull"
Cargar reproductor de audio

Helmut Marko, veterano asesor de la escudería Red Bull Racing, se imagina perfectamente a Sebastian Vettel cubriendo un hueco en la dirección de la casa de Milton Keynes en el futuro, e incluso considera posible que algún día ocupe el lugar que actualmente él ostenta dentro de la escudería.

"No descartaría que volviera al equipo en un puesto directivo. Pronto cumpliré 80 años, eso es algo", dijo Marko a Sky, insinuando que su tiempo en el equipo podría terminar pronto dada su edad.

Según reportes, el pasado sábado tuvo lugar una conversación en Abu Dhabi entre Vettel y su antiguo jefe Christian Horner y Marko, pero no se sabe de qué se trató o si hablaron de cara a un proyecto al futuro.

El cuatro veces campeón del mundo dejó la Fórmula 1 al final de la carrera de Yas Marina luego de dos temporadas corriendo para el equipo Aston Martin. Por ahora no se sabe qué hará el ahora expiloto que logró todos sus cetros siendo parte de Red Bull Racing.

Sebastian Vettel, Aston Martin, saluda a los aficionados al final de su última carrera en la F1

Sebastian Vettel, Aston Martin, saluda a los aficionados al final de su última carrera en la F1

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

"Tuvimos una conversación y creo que si pudiera conseguir un puesto en la dirección, sería una oferta atractiva para él. Al menos eso es lo que se desprende de la discusión. Dejaremos que plante unos cuantos árboles de momento y veremos qué pasa", dijo el austriaco, de forma un poco sarcástica ante la conciencia ecológica de Vettel que ha demostrado en las últimas carreras.

"Estoy seguro de que tiene el potencial y la personalidad para liderar un equipo", dijo Marko, mientras que Horner añadió: "Sebastian es uno de esos tipos que es molestamente bueno en todo lo que hace. Estoy seguro de que también sería muy bueno en eso", dijo el jefe del equipo Red Bull.

También lee:
compartidos
comentarios

Latifi: "Muchos matarían por una carrera en F1 y yo estuve tres años"

Alfa Romeo y Ferrari harán un test con Pirelli