Masi solo espera ajustes al circuito de Yeda a pesar de preocupaciones

Varios pilotos de Fórmula 1 han pedido cambios en el circuito de Yeda después de que surgieran problemas de seguridad durante el fin de semana del GP de Arabia Saudí.

Masi solo espera ajustes al circuito de Yeda a pesar de preocupaciones

Sin embargo, el director de carrera de la FIA, Michael Masi, anticipa que sólo se necesitarán "ajustes" antes de la próxima carrera que se disputará en marzo.

Los pilotos señalaron como uno de los problemas la falta de visibilidad en las numerosas curvas cerradas y algunos se preguntaron por qué el diseño del circuito no incluía más rectas.

El director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA por sus siglas en inglés), George Russell, argumentó que las curvas rápidas creaban "riesgos innecesarios" y no ofrecían un desafío, y otros se hicieron eco de sus pensamientos.

"No sé cuáles son las limitaciones de construcción, porque debe haber una razón para que las rectas giren así", dijo Esteban Ocon.

"Para nosotros es llano, así que no hay diferencia. Es sólo que lo hace ciego y no podemos ver si un coche es un problema delante y eso podría provocar un choque masivo”.

Ocon dijo que le gustaba la primera parte de la pista, pero añadió: "Todas estas rectas de después, que no son rectas creo que deberíamos hacerlas rectas básicamente.

"No habría ninguna diferencia en cuanto a los adelantamientos, no habría ninguna diferencia en cuanto al trazado de la pista porque las curvas principales se mantendrían, pero ayudaría mucho en el aspecto de la seguridad”.

"Tendríamos menos preocupaciones por una bandera por un coche lento. En cada vuelta que he dado en los entrenamientos había una bandera lenta, así que no sabía a qué iba".

Lando Norris fue otro de los que se preguntó por qué la pista tenía que ser tan rápida.

"Un circuito urbano no creo que tenga que ser como un circuito urbano a esta velocidad", dijo el piloto de McLaren.

"Creo que con los coches de Fórmula 1 que tenemos, las velocidades que hacemos hoy en día, no es necesario que sea así”.

Lando Norris, McLaren MCL35M, Esteban Ocon, Alpine A521, andPierre Gasly, AlphaTauri AT02, and Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Lando Norris, McLaren MCL35M, Esteban Ocon, Alpine A521, andPierre Gasly, AlphaTauri AT02, and Daniel Ricciardo, McLaren MCL35M

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

"Puedes tener el efecto de un circuito urbano y demás, pero tienen que darse cuenta de que si vamos a 250/300 km/h, y hay un muro de aquí a allá, desde mi punto de vista es un poco inútil arriesgarse a ese tipo de cosas”.

"Eso no es necesario. La velocidad lenta y las curvas 1, 2, 3, 4, 5, no creo que haya ningún problema con ellas. Son sólo algunas de estas curvas más rápidas las que creo que quizás se pueden alterar ligeramente".

La FIA siempre revisa los circuitos después de los fines de semana de carrera, pero Masi no espera grandes cambios.

"Creo que aquí, en Arabia Saudí, han hecho un trabajo brillante al montar esta increíble instalación en tan poco tiempo, lo cual es un mérito para todos los implicados", dijo.

"Hay algunos ajustes, que se producirán en todos los ámbitos. Hubo algunos problemas iniciales al tratarse de un evento nuevo, una instalación nueva”.

"Habrá algunos ajustes, pero nada importante que yo prevea aquí y ahora".

Los jefes de equipo reconocieron la preocupación de sus pilotos, pero se abstuvieron de criticar el lugar.

"La primera vez que pisé Bakú estaba trabajando para la FIA", dijo Marcin Budkowski, de Alpine. "Lo recorrí un miércoles y fui a la oficina de Charlie [Whiting] y le dije: '¿Estás seguro de eso Charlie? Tú has moderado esto'.

"Tuve un poco la misma sensación el jueves por la noche. Siento que está bien, hay un par de curvas que son un poco complicadas, pero eso es algo que se puede mirar en 2022/23”.

"Puedes hablar de ello con el piloto después de que haya pasado el fin de semana, realmente no le preguntas al piloto si se siente seguro antes del fin de semana de la carrera, eso no es realmente lo mejor que se puede hacer. Es ciertamente una pista desafiante".

También lee:

"Cuando escuchas a los pilotos cuando dan las vueltas rápidas aquí, está claro que también hay cierto riesgo con los muros tan cercanos y con el trazado de la pista", dijo Andreas Seidl, de McLaren.

"Sigo pensando que es un riesgo manejable. Por supuesto, como dijo Lando también, cuando ocurra un gran accidente todos lo discutiremos de forma diferente”.

"Pero creo que, en última instancia, lo que hemos visto este fin de semana ha sido bien gestionado, creo, por los equipos, por los pilotos y por la FIA".

También lee:
compartidos
comentarios
Ralf Schumacher duda que Mazepin sea el compañero correcto para Mick
Artículo previo

Ralf Schumacher duda que Mazepin sea el compañero correcto para Mick

Artículo siguiente

Mercedes y Kingspan rompen su acuerdo tras la polémica

Mercedes y Kingspan rompen su acuerdo tras la polémica
Mostrar comentarios