Mazepin: Schumacher no puede esperar tenerlo tan fácil

Nikita Mazepin dice que Mick Schumacher no puede "esperar tenerlo demasiado fácil" después de una controvertida maniobra en la última vuelta sobre su compañero de Haas en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.

Los compañeros de Haas F1, Mazepin y Schumacher, se vieron envueltos en una carrera sprint en la última vuelta hasta la línea de meta en el Gran Premio de Azerbaiyán de hace dos semanas, en la que el alemán consiguió el 13º puesto.

Sin embargo, Schumacher se sintió molesto después de que Mazepin se moviera a la derecha a gran velocidad cuando iba a adelantarle cerca de la línea de meta, después de que el piloto ruso se quedara sin batería en su coche.

Haas dijo después de la carrera que había "aclarado las cosas" entre los dos pilotos, y Schumacher reveló que Mazepin se había disculpado después de ver un vídeo del incidente.

El piloto ruso dijo antes del Gran Premio de Francia de este fin de semana que pensaba que "no hubo ningún incidente", ya que "ambos coches volvieron a los boxes".

"Pensé que elegiría la línea interior y él eligió la exterior, y cuando vi que se decidió por ello me moví, porque al final no estábamos luchando por ningún punto y la prioridad es el resultado del equipo”, expuso Mazepin.

"Creo que tenemos un ambiente positivo en el equipo, si es que podemos llamarlo así, y ha sido así desde el primer día y sigue siéndolo. Los dos somos pilotos jóvenes que van al límite y se llega a un punto como éste”.

"Pero como dije al principio, mientras los dos coches vuelvan a los pits en una pieza, siento que eso está bien para el jefe del equipo".

Preguntado por sus disculpas a Schumacher, Mazepin dijo que creía que las conversaciones dentro del equipo debían ser privadas, y añadió que lamentaba que el piloto alemán se hubiera sentido molesto por el incidente.

"Creo que las discusiones que mantenemos dentro del equipo deben permanecer dentro de nosotros", dijo Mazepin.

"Sin embargo, si ya se ha sacado a la luz, diría que me he disculpado con él, ya que así es como se sintió y es evidente que él estaba muy molesto”.

"Pero le diría que es muy importante que no espere tenerlo demasiado fácil, y que nunca voy a bloquear, por una razón u otra. Pero está claro que yo no esperaba que él estuviera donde se colocó”.

“Le pedí perdón por si sintió que fue algo diferente, porque es lo que creo que debía hacer. Sin embargo, no fue por mi culpa en particular".

Mick Schumacher, Haas F1 walks the track

Mick Schumacher, Haas F1 walks the track

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Hablando sobre el incidente, Schumacher dijo que le parecía "confuso" que se diera una maniobra tan agresiva, sobre todo por parte de un compañero de equipo.

“Si vienes con tanto remolque, tienes todo lo que queda básicamente en batería, y entonces lo usas todo y no hay quien te pare”, explicó el alemán.

"La única forma de parar a alguien es asustándole o empujándole contra el muro, y obviamente él intentó hacerlo. Yo, para ser justos, mantuve el pie en el suelo, así que le pasé de todos modos, pero aun así por mi parte creo que fue algo inesperado”.

"Creo que por eso tuve una reacción tan fuerte después. Pero como he dicho, y el equipo también lo ha mencionado, todo está aclaro en eso, y empezamos de nuevo aquí”.

Los comisarios de carrera en Bakú no examinaron el incidente, pero Schumacher dijo que creía que se tomarían medidas más fuertes si volvía a ocurrir.

"Si vuelve a ocurrir, probablemente, habrá consecuencias más duras", dijo Schumacher.

También lee:

"Pero también en ese caso, probablemente porque fue un incidente que ocurrió entre compañeros de equipo se mantenga más internamente, en comparación a que sea abierto y se trate con el director de carrera o los comisarios”.

"Pero como he dicho, creo que si vuelve a ocurrir, seguramente se turnará a los comisarios y al director de carrera".

También lee:

compartidos
comentarios
Verstappen: Pirelli no puede culpar a equipos por fallas en neumáticos

Artículo previo

Verstappen: Pirelli no puede culpar a equipos por fallas en neumáticos

Artículo siguiente

La explicación del Feliz Navidad de Vettel a Sergio Pérez en Bakú

La explicación del Feliz Navidad de Vettel a Sergio Pérez en Bakú
Mostrar comentarios