McLaren: "2021 fue muy exitoso pese a caer al cuarto puesto"

Zak Brown, CEO de McLaren, dice que 2021 fue un "año muy exitoso" para el equipo de Woking a pesar de caer al cuarto lugar en el campeonato de constructores detrás de Ferrari.

McLaren continuó su resurgimiento en 2020 y obtuvo el tercer lugar en el campeonato anotando dos podios con Lando Norris y Carlos Sainz, pero no pudo mantener esa posición en 2021, ya que Ferrari se recuperó luego de un par de años difíciles.

Sin embargo, a pesar de perder una posición en el campeonato, Brown cree que 2021 fue un año histórico para McLaren, y no sólo por la sorprendente victoria de Daniel Ricciardo en Monza, la primera del equipo en Fórmula 1 en nueve largos años.

"Este año queríamos cerrar la brecha con la parte delantera, y lo hemos hecho", dijo Brown.

"Hemos sumado más puntos por carrera que el año pasado, hemos tenido más podios que el año pasado, conseguimos nuestro gran 1-2 en Monza, tuvimos nuestra pole en Rusia".

"Desgraciadamente, hemos bajado a la cuarta posición. Creo que eso demuestra la naturaleza de lo competitivo que es este deporte".

"Las paradas en boxes han mejorado mucho, mucho. Todo lo que nos propusimos al principio de la temporada para seguir acercándonos a la parte delantera, hemos alcanzado cada uno de los objetivos que nos propusimos, excepto en el campeonato de constructores".

"Creo que tenemos que mirar atrás y ver el año como un año muy exitoso y seguir construyendo en nuestro camino para volver a competir por el campeonato del mundo dentro de unos años".

También lee:
Zak Brown, CEO, McLaren Racing

Zak Brown, CEO, McLaren Racing

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Fuera de la pista, el equipo también encontró estabilidad, ya que el Grupo McLaren tuvo un ingreso 550 millones de libras esterlinas (755 millones de dólares) gracias a nueva inversión, después de verse afectado por graves problemas financieros durante la pandemia.

El aumento de capital se produjo tras la venta y el arrendamiento de su Centro Tecnológico McLaren en Woking y, a finales de 2020, la venta del 15% del equipo de carreras al grupo de inversión deportivo estadounidense MSP Sport Capital.

Ese impulso financiero permite a McLaren competir al tope del límite presupuestario de la F1 e invertir en su envejecida infraestructura. Un nuevo túnel de viento es una de las varias mejoras previstas que se están construyendo actualmente, aunque McLaren sólo podrá empezar a cosechar los beneficios de su plan de inversión a largo plazo.

"Creo que estamos definitivamente en el camino en todos los aspectos", comentó Brown. "Tenemos a toda la gente en su sitio, todos están muy comprometidos y firmados a largo plazo, ya sean pilotos de carreras o directores de equipo o ingenieros o diseñadores del coche. Estoy muy contento con nuestra gente, que es lo más importante".

"Como todo el mundo sabe, el año pasado tuvimos problemas financieros que ya se han resuelto. Ahora estamos desplegando el máximo de recursos para ponernos al día en nuestra infraestructura técnica y estamos funcionando con el tope presupuestario, el túnel de viento está en plena construcción mientras hablamos, tenemos nuevos camiones de ingeniería, tenemos un nuevo simulador en camino. Tenemos muchas inversiones, así que estamos financieramente muy bien, así que todo eso está detrás de nosotros".

"Y luego este año en la pista, sólo queremos continuar cada año hasta que tengamos nuestra infraestructura en su lugar, que por desgracia no será hasta la temporada 2024, porque nuestro túnel de viento estará en funcionamiento en otros 18 meses, y es cuando se empieza a desarrollar el coche 2024".

"Haremos lo mejor con lo que tenemos hasta 2024, cuando podamos decir que tenemos todo lo que necesitamos".

compartidos
comentarios
Red Bull revela el nombre de su coche para 2022 e invita a los fans
Artículo previo

Red Bull revela el nombre de su coche para 2022 e invita a los fans

Artículo siguiente

Alonso, "triste" por la salida de Honda de la F1

Alonso, "triste" por la salida de Honda de la F1
Mostrar comentarios