McLaren considera es pronto comparar a Norris con Hamilton o Schumacher

El equipo McLaren, a través de su máximo responsable, Andreas Seidl, quiere evitar las comparaciones de Lando Norris con Lewis Hamilton y Michael Schumacher por el momento.

McLaren considera es pronto comparar a Norris con Hamilton o Schumacher
Cargar reproductor de audio

Lando Norris llegó al equipo McLaren como la próxima joya británica y, aunque en sus dos primeros cursos con los de Woking perdió el duelo con su compañero Carlos Sainz, ya demostró ser un piloto a tener en cuenta para el futuro.

Con tan solo 22 años es uno de los miembros consolidados de la parrilla, habiendo sumado 6 podios y rozando la victoria en el Gran Premio de Rusia de 2021, y posee un contrato con la escudería papaya hasta el final de la temporada 2025. Eso hace que tenga una estancia asegurada en la Fórmula 1, algo muy complicado en la actualidad debido a la necesidad de rendir desde el principio.

En el presente año en el Gran Circo, el monoplaza de McLaren no es el tercero más rápido, por lo que estar entre los seis primeros ya es todo un logro, como ocurrió en la pasada carrera en Mónaco, donde Norris sumó ocho puntos.

Por eso es posible preguntarse si el joven británico saca el máximo rendimiento al coche, como pasa con los grandes campeones del estilo de Lewis Hamilton, con quien es imposible no hacer paralelismos, debutantes en la escudería inglesa y con futuros prometedores.

Esto es lo que se le puso sobre la mesa al máximo responsable de McLaren, Andreas Seidl, quien aseguró que aún no era el tiempo de compararlo con el heptacampeón, ni con el otro piloto más laureado de la historia, Michael Schumacher.

"Aún es pronto para comparar a Lando [Norris] con los Lewis o los Michael, pero hay una razón por la que estamos muy contentos por haberle atado a largo plazo", dijo. "Ha demostrado que está con nosotros en la Fórmula 1, con el progreso que ha hecho en los últimos años y el rendimiento que tiene, es algo especial".

"Si vuelvo a ver este fin de semana y cómo lo está haciendo desde la primera carrera, es impresionante, y al mismo tiempo, es algo muy importante para nosotros como equipo", expresó el alemán después de la cita monegasca.

"La batalla en la que nos encontramos es muy apretada por esa cuarta posición, nos enfrentamos a una competencia muy fuerte, con coches y pilotos duros, por eso estamos contentos por tener a Lando a bordo", continuó Seidl.

El piloto británico es séptimo en el campeonato, detrás de los Ferrari, Red Bull y Mercedes, con 48 puntos, aunque la diferencia respecto a su compañero, Daniel Ricciardo, es abismal, pues el australiano apenas ha cosechado 11 unidades.

"Sabiendo el potencial que tiene Lando, viendo lo que ha demostrado hasta ahora en su trayectoria en la Fórmula 1, solo depende de nosotros darle un coche mejor en los próximos años para que podemos alcanzar los altos objetivos que tenemos juntos".

También lee:

 

compartidos
comentarios
Técnica F1: los conceptos que retoma McLaren de Ferrari y Red Bull
Artículo previo

Técnica F1: los conceptos que retoma McLaren de Ferrari y Red Bull

Artículo siguiente

Alonso cuestiona el límite de salarios cuando la F1 "nos pide más"

Alonso cuestiona el límite de salarios cuando la F1 "nos pide más"