Fórmula 1
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
96 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
104 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
117 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
121 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
138 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
152 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
180 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
187 días
12 sept.
Race en
194 días
26 sept.
Race en
208 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
212 días
10 oct.
Race en
222 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
285 días

McLaren no cree poder achicar la diferencia con Mercedes

Andreas Seidl, jefe de McLaren, cree que es demasiado pronto para que su equipo desafíe a Mercedes y a Red Bull en 2021, a pesar de haber conseguido el tercer puesto en el campeonato de constructores de Fórmula 1.

compartidos
comentarios
McLaren no cree poder achicar la diferencia con Mercedes

El equipo de Woking superó a Racing Point para ser el mejor del resto detrás de los dos equipos top en el final de la temporada de F1 en Abu Dhabi el pasado fin de semana.

El resultado, que llega tras anunciarse un nuevo acuerdo de inversión de 185 millones de libras esterlinas con un consorcio estadounidense, se produce en medio de sugerencias de que McLaren podría dar un gran paso adelante al cambiar a motores Mercedes la próxima temporada.

Pero Seidl es cauteloso en cuanto a esperar demasiado de McLaren el año que viene, ya que dice que la escudería debe aceptar que los dos equipos que le preceden están todavía un paso por delante.

"Creo que tenemos que ser realistas", dijo. "A pesar del buen resultado que logramos este fin de semana y, a pesar del gran resultado para nosotros en el campeonato de constructores con el tercer puesto, creo que sabemos exactamente dónde estamos. Todavía hay una gran diferencia con los coches de delante, especialmente con Mercedes".

Seidl se siente muy animado por el progreso que McLaren fue capaz de hacer con su MCL35 este año, así como la forma en que ejecutó los fines de semana de carreras y llevó adelante a una agresiva estrategia de actualización.

También lee:

Sin embargo, en McLaren admiten abiertamente que necesitan mejorar su túnel de viento, sus instalaciones de simulación -incluyendo el simulador-, Seidl cree que pasarán algunos años antes de que pueda esperar ponerse al nivel de equipos como Mercedes.

"Creo que lo más importante es ver, en primer lugar, que el equipo de este año, bajo el liderazgo de James Key, ha producido un coche muy competitivo", explicó. "Es un paso adelante comparado con el año pasado".

"Fue genial ver también que a pesar de todos los desafíos de la pandemia, el equipo siguió trabajando a fondo en la ingeniería y en la producción, para llevar continuamente actualizaciones a la pista, lo que al final siguió mejorando el rendimiento del coche".

"Y por supuesto es un gran final de temporada, sabiendo que en esta pista, en este evento específicamente, tuvimos el tercer auto más rápido".

"Pero aún así, sabemos cuál es la diferencia con Mercedes. No es algo que cerraremos de un año para otro".

"Sabemos que aún tenemos muchos déficits dentro del equipo en términos de organización, en términos de infraestructura, que tenemos que mejorar primero".

"Pero de nuevo, tenemos un plan claro de cómo queremos reducir estos déficits. Llevará tiempo. Pero confío en que si hacemos lo correcto en el equipo, podemos cerrar estas brechas en algunos años".

 

Video relacionado

GALERÍA: Las 74 victorias de Hamilton con Mercedes

Artículo previo

GALERÍA: Las 74 victorias de Hamilton con Mercedes

Artículo siguiente

El mensaje que Vettel le dejó a Charles Leclerc al salir de Ferrari

El mensaje que Vettel le dejó a Charles Leclerc al salir de Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Abu Dhabi
Equipos McLaren F1 , Mercedes
Autor Jonathan Noble